Mercado de fichajes 2021

Los rivales del Madrid por Haaland están en la Premier

Los principales rivales del Real Madrid por Erling Haaland serán el Manchester City y el Manchester United.

Eduardo Inda informó en El Chiringuito de Jugones que el Dortmund pedirá 150 kilos por Haaland

haaland
Los rivales por Haaland están en Inglaterra.

Erling Braut Haaland será el nombre que marcará con casi total seguridad el próximo mercado de fichajes. A sus 20 años, el delantero del Borussia Dortmund es el principal reclamo de los grandes de Europa. Como bien adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones el Real Madrid ya conoce el precio de salida del jugador, que es de 150 millones, lo que reduce considerablemente el número de candidatos a fichar a la gran perla del mercado.

La cantidad solicitada por el conjunto alemán elimina prácticamente a todos los pretendientes de Haaland. En tiempos de crisis, no son muchos los clubes que pueden alcanzar las pretensiones del Dortmund, por lo que los rivales que tendrá el conjunto madridista están principalmente en la Premier League.

El poderío económico de los equipos ingleses, hace que, pese a la reducción de ingresos provocados por la pandemia, sigan gozando en su mayoría de un músculo financiero que les permita acometer grandes operaciones en el próximo mercado. Su superioridad respecto al resto de equipos de la grandes ligas, les deja como únicos con posibilidades para llevarse a las grandes estrellas, como Haaland.

Manchester City y Manchester United son los dos grandes rivales que tendrá el conjunto madridista. Ambos conjuntos han mostrado su interés en hacerse con los servicios del delantero y dos de los únicos clubes a los que su economía les permite acometer su fichaje. Además de ellos, el Chelsea también podría ser otro de los candidatos, habiendo demostrado que, en tiempos de pandemia, el dinero sigue sin ser un problema para ellos.

Los grandes, fuera de combate

El primero de los equipos que se queda fuera de la puja por Haaland es el Bayern de Múnich. El campeón de Europa es el principal rival del Dortmund y, si por algo se caracteriza, es por aprovechar su mayor estatus para fichar a los jugadores que temporada tras temporada marcan la diferencia en el Westalenstadion. En esta ocasión, no podrán hacerlo.

La prioridad del Dortmund es que el futuro del jugador esté fuera de la Bundesliga. Además, el gigante alemán es el que más dinero ingresa de su liga, pero en cantidades inferiores a las del resto de grandes equipos del continente, lo que les impide pelear de tú a tú con ellos por el fichaje de las grandes estrellas. En el caso de Haaland, su economía no les permite llegar a la petición inicial de su máximo rival.

Tampoco podrá sumarse a la puja el París Saint-Germain. El equipo francés sí que cuenta con suficiente músculo financiero para hacerse con él, pero sus prioridades y las de Pochettino miran para otro lado. La presencia de Neymar y Mbappé limita el margen de maniobra de un equipo cuyo principal objetivo será llevar a Messi al Parque de los Príncipes. Además, el técnico argentino prefiere a Harry Kane para el centro de su ofensiva.

City y United, únicos candidatos

El principal rival del Real Madrid para arrebatarle a Haaland en el próximo mercado es el Manchester City. El conjunto inglés no ha escatimado nunca en gastos nunca a la hora de firmar a sus incorporaciones, sobre todo desde la llegada de Guardiola. En verano, el equipo necesitará reforzar su ataque y, todo apunta, a que irán a por el noruego.

La delantera de los citizens quedará huérfana tras la posible marcha de Sergio Agüero en verano. El argentino quedará libre el 30 de junio y todo hace indicar que no renovará. El futbolista dejará un hueco en la punta del ataque celeste y el principal objetivo para relevarlo será el nórdico, a por el que se lanzarán desde el Etihad.

Otro de los grandes candidatos a abordar su contratación será el otro equipo de la ciudad, el Manchester United. El conjunto inglés está en condiciones de romper la banca y este verano no dudará en hacerlo. Los red devils buscarán reforzarse en el mercado en prácticamente todas las líneas y, para el ataque, su principal objetivo es Haaland. El nombre del noruego se suma al de otros jugadores como Varane, Koundé, Alaba o Valverde, que están en la agenda de los británicos.

Uno de los factores a favor del fichaje de Haaland por el United es su agente, Mino Raiola. El polémico representante ya ha tratado en varias ocasiones con el equipo de Old Trafford, firmando grandes operaciones, como la de Pogba. Las pretensiones del italiano serán también altas y su relación con el conjunto inglés pueden ser definitivas.

Haaland prefiere al Madrid

Erling Haaland será uno de los dos grandes objetivos del conjunto madridista en el próximo mercado. El Real Madrid tratará de hacer una revolución en la plantilla que le permita volver a meterse de lleno en la pelea de tú a tú con el resto de grandes del continente. Para ello, reforzar el ataque es primordial y, uno de los dos jugadores que tratarán de traer en la parcela ofensiva será al noruego.

El entorno del jugador ya le habría transmitido al club que su prioridad es fichar por el conjunto blanco. Pese a ser junto a Mbappé el jugador más cotizado del mundo, sus preferencias pasan por firmar en un futuro por el conjunto madridista. Su llegada ayudaría a poner fin a la falta de gol con la que cuenta el equipo, que se está evidenciando más que nunca esta temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias