Champions League

Los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League

Champions
Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspool, rivales en la fase de grupos de la Champions. (Getty)

El Real Madrid ya conoce sus tres rivales de la fase de grupos de la nueva edición de la Champions League. El club blanco se enfrentará en el Grupo D ante el Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspool en la competición que ha ganado en 13 ocasiones. Un grupo casi idéntico al que se enfrentó el equipo madridista durante la pasada edición de la Liga de Campeones.

La suerte de los equipos en la edición número 67 de la historia de la Liga de Campeones se decidía este jueves en Estocolmo en el sorteo de la fase de grupos de la máxima competición europea entre clubes. El Real Madrid, el equipo más laureado de la historia del torneo, esperaba sus tres rivales y lo hacía como uno de los ocho miembros del bombo 2 junto a Barcelona, PSGJuventus de Turín, Manchester United, Liverpool, Sevilla y Borussia Dortmund.

Por tanto, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti no podía enfrentarse ante esos siete equipos y esperaba tres rivales. Ninguno podía ser de la Liga Santander, por lo que uno saldría del bombo 1 (Bayern de Múnich, Chelsea, Manchester City, Inter de Milán, Lille y Sporting de Portugal podían ser los rivales), otro del bombo 3 (Porto, Ajax, Shakhtar, RB Leipzig, Salzburgo, Benfica, Atalanta y Zenit) y, por último, el tercero del bombo 4 (Besiktas, Dinamo de Kiev, Sheriff Tiraspool, Club Brujas, Young Boys, Milan, Malmö y Wolfsburgo).

El Madrid vuelve a cruzarse ante el Inter y Shakhtar

El Real Madrid se enfrentará en el Grupo D ante el Inter de Milán, el Shakhtar Donetsk y el Sheriff Tiraspool, por lo que se volverá a enfrentar en fase de grupos a italianos y ucranianos, que le pusieron las cosas muy difíciles para plantarse en octavos de final durante la pasada edición. El club dirigido en ese momento por Zinedine Zidane consiguió pasar en primer lugar en la última jornada en el grupo formado por Inter, Shakhtar y Borussia Mönchengladbach.

Asimismo, el Real Madrid se enfrentará al Sheriff Tiraspool, campeón moldavo. Un equipo muy humilde que es de Tiraspool, capital de Transnitria, una república sin reconocimiento político. Por tanto, este equipo sin estado tratará de dar una sorpresa mayúscula y luchar ante Real Madrid, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk por un puesto en los octavos de final de la máxima competición europea entre clubes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias