El mítico lateral narra su fichaje por el club

Roberto Carlos: «En diez minutos me desvinculé del Inter y vine al Real Madrid»

Roberto Carlos repasó su trayectoria en una entrevista en FIFA e hizo hincapié en cómo se produjo, "en diez minutos", su traspaso desde el Inter de Milán al Real Madrid.

Roberto Carlos
Roberto Carlos, en sus primeros años en el Real Madrid. (Getty)

Un cambio express que le valió para convertirse en uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid. Roberto Carlos narró para FIFA en una entrevista en la cuenta de Instagram del organismo cómo se produjo su traspaso del Inter de Milán a la entidad del Santiago Bernabéu. 

Roberto narró su etapa en el Inter, en la que jugó como extremo, y el cambio de aires que lanzó su carrera. «Me puso a jugar de extremo. El problema es que yo en los primeros siete partidos metí siete goles. Me llegaron a poner de delantero en Italia en 1995 y fue cuando sufrí un montón. Hable con el Moratti para decirle que no podía seguir jugando de delantero porque en tres meses tenía la Copa América y ese día hubo una reunión con Lorenzo Sanz y en diez minutos me desvinculé y me vine al Madrid. En aquella época se hacían las cosas rápido», aseguró.

El gol más especial de su carrera se debate entre la mítica ‘bomba inteligente’ con Brasil ante Francia, y el golazo que marcó en un Clásico en el Bernabéu, también a una grandísima distancia y de libre directo. «El gol en el Clásico fue el más especial pero el que mas marca mi carrera fue contra Francia. Algunas veces me preguntan por este gol, el balón pesaba poco, el jugador me lo facilitó y yo disparé a portería».

En la entrevista no faltó un guiño a Neymar y el ‘cuidado’ que le podría brindar su llegada al Real Madrid.»Neymar es un genio y hay personas que cuidan de su vida. Desde los 13 hasta los 27 estuve muy controlado. la estructura del Real Madrid te facilita jugar solo a fútbol. Tienes que estar muy concentrado y jugar a fútbol».

Marcelo también tuvo palabras de elogio de Roberto Carlos, su antecesor en el lateral izquierdo madridista. «Marcelo es un líder, es capitán del club más grande del mundo. Cuando llegó con 17 años hablaba con él. Él ha hecho su historia bonita por él, no por mí. Es un fenómeno».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias