Lo cuenta en 'The Players Tribune'

Roberto Carlos: «La noche antes de la Séptima estuvimos despiertos hasta las cuatro»

Roberto Carlos ha explicado en 'The Players Tribune', en un artículo titulado 'La Buena Vida', cómo fue su etapa en el Real Madrid. En el mismo relata lo sucedido la noche antes de la Séptima, lo que hizo al llegar al club y también cómo está viviendo el estado de alarma

Roberto Carlos
Roberto Carlos, ex jugador del Real Madrid. (Getty)

Roberto Carlos es una leyenda del Real Madrid. El lateral brasileño llegó al club blanco en verano de 1996 para reforzar la zaga del equipo de Fabio Capello. Durante las 11 temporadas que estuvo conquistó varios títulos, entre ellos tres Champions (la Séptima, la Octava y la Novena). Ahora ha pasado por The Players Tribune para repasar algunos detalles de esa carrera tan exitosa y comentar cómo está viviendo el estado de alarma en su artículo titulado: ‘La Buena Vida’.

Llegada al Real Madrid

«Cuando aterricé en el aeropuerto, no fui directamente a conocer el lugar donde viviría. Ni tampoco fui al Santiago Bernabéu, el estadio más majestuoso de Europa. Fui a Cibeles, Cibeles es uno de los lugares más icónicos. Pero para los fanáticos del fútbol, conlleva un significado extra. Cibeles es el lugar donde el Real Madrid (y también la Selección española) se reúne para celebrar sus títulos. Así que ir a Cibeles desde el aeropuerto fue algo así como llegar a Río de Janeiro por primera vez e irse directamente al Cristo Redentor. Estaba tan emocionado. Y allí fue cuando el fotógrafo de ese periódico me tomó una foto».

Cuarentena

«No puedo ir a trabajar. En el último mes he salido de mi casa dos veces, y eso fue para ir al supermercado. Quedarme en casa todo el día me está haciendo caminar por las paredes. Pero por el momento, es lo correcto y lo que hay que hacer. No he podido reconocer a mi ciudad. Las calles están completamente vacías. Nunca había visto a Madrid así».

Lorenzo Sanz

«Él fue el hombre que me trajo al club. Solo el recuerdo de Lorenzo ya me hace sonreír. Aunque era un presidente, por encima de todas las cosas era un aficionado. Vivía para el Real Madrid. Cuando empatábamos o perdíamos, nos dejaba tranquilos. Pero cuando ganábamos títulos, era el primero en abrazarnos. Era como un padre para nosotros. Nunca jamás lo he llamado Lorenzo Sanz, y eso que lo he intentado. Para mí siempre era Presidente, o Presi».

Debut con el Real Madrid

«Recuerdo la primera vez que jugué en el Bernabéu, delante de 80.000 personas.Yo estaba como… ‘Ehm, ¿qué estoy haciendo aquí? ¿Y ahora qué sucede si cometo algún error?’ ¡Era acojonante! Pero también fue uno de los mejores días de mi vida».

La noche antes de la Séptima

«Habíamos sufrido en la Liga esa temporada. La Juve estaba en la final por tercer año consecutivo. Llegamos al partido sin ser los favoritos. La noche anterior a la final ninguno de nosotros pudo dormir. Normalmente nos íbamos a la cama a las 10 de la noche, pero aquella noche estábamos sentados en el lobby a las cuatro de la madrugada, contándonos historias. No teníamos miedo, pero sí mucho respeto por la Juventus».

Final contra la Juventus

«Lo hicimos muy bien en aquella final. La Juve tuvo muchas ocasiones, pero ganamos 1-0. No sólo ganamos aquel partido con nuestra calidad, sino que también lo hicimos con nuestra motivación. Lo quisimos más que ellos».

Momento preferido en el Real Madrid

«Nunca olvidaré aquella noche (tras la Séptima). Después nos dirigimos a la Plaza de Cibeles. Las calles estaban inundadas de cientos de miles de personas, vestidas con sus camisetas y bufandas blancas, cantando y celebrando. Si tuviera que elegir mi momento favorito de mis años en el Real Madrid, sería aquel triunfo».

Los Galácticos

«Llegabas al vestuario, te sentabas, mirabas a tu alrededor y veías al ganador del Balón de Oro, al jugador del año en España, al Pichichi, al mejor portero del mundo. Ser parte de ese ambiente fue muy especial. A veces, me sentaba y pensaba: “Mira de dónde has venido y mira dónde estás ahora”. Sentía orgullo».

Último partido con el Real Madrid

«Mi último partido en el club fue el 17 de junio de 2007. Recibimos al Mallorca en el Bernabéu, en la última jornada de la temporada, y estábamos igualados a puntos con el Barcelona, que se enfrentaba al Gimnàstic. Si ambos vencíamos, nosotros sabíamos que nos quedaríamos con el título, gracias a los enfrentamientos directos contra el Barça. Empezamos perdiendo, 0-1 desde temprano, pero en el segundo tiempo remontamos y ganamos 3-1. Fue una victoria increíble».

Sentimientos

«Pero lo que más recuerdo de aquel día fue el modo en que me trató la afición. Todos sabían que era mi partido de despedida. David Beckham también se marchaba. Allí es cuando me di cuenta de lo que había hecho por el club. Allí es cuando me di cuenta de todo lo que la afición me amaba».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias