Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

El robo del Camp Nou indignó hasta al Buitre: «Son dos jugadas clarisísimas»

Emilio Butragueño habló sobre la no actuación del VAR en los dos penaltis que sufrió Raphael Varane en el Clásico. El director de relaciones institucionales del Real Madrid se mostró muy crítico con el estamento arbitral.

Butragueño
Emilio Butragueño, en una imagen de archivo. (AFP)

Lo sucedido en el Clásico provocó la reacción de una de las personas más calmadas y menos polémicas del fútbol español. El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, criticó duramente la no actuación del VAR en los dos penaltis que sufrió Raphael Varane durante la disputa del Barça-Madrid en el Camp Nou.

Butragueño, en representación de un club que se muestra favorable al VAR, criticó duramente su no actuación en las jugadas de Varane. «Otra vez estamos sobre el mismo asunto. Sabéis que somos partidarios del VAR, entendemos que la tecnología tiene que estar presente para ayudar al árbitro porque es imposible que pueda ver todo. Según parece, el VAR interviene cuando la jugada es clarisísima. Es desconcertante que no haya intervenido, entendemos que son dos jugadas clarisísimas. Es difícil de entender que una tecnología que está a disposición de los árbitros no se utilice en estas jugadas».

«Es muy desconcertante para todos. Si hay una tecnología a disposición del equipo arbitral, sinceramente, como aficionado al fútbol creo que el VAR tiene que intervenir. No sé la conversación que han tenido entre el VAR y el árbitro, pero me imagino que cuando no piden al árbitro que lo revise es que para ellos no era nada. Cuando ves las imágenes te llaman la atención», añadió.

Por tanto, el Buitre no podía estar contento con el 0-0 definitivo del Clásico. «Estamos por un lado muy contentos por el rendimiento del equipo, no por el resultado. Estas dos jugadas pensamos que se tenían que haber tratado de otra manera».

Además, Butragueño felicitó a los jugadores madridistas por su actuación en el Clásico. «Muy satisfechos con el rendimiento del equipo. Ha sido un equipo valiente, hemos ido a presionar al Barça en su campo, le hemos quitado la pelota, hemos desactivado su circulación, la primera media hora ha sido clarísimamente nuestra y el resultado no refleja lo que ha pasado. El Madrid merecía ganar el partido claramente»

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias