Liga Santander 2019-2020: Valencia - Real Madrid

Rodrygo y Bale se juegan un puesto en Mestalla… y en el Camp Nou

Una de las únicas dudas de Zinedine Zidane de cara al partido ante el Valencia es la presencia de Gareth Bale o de Rodrygo Goes como compañeros de Karim Benzema en el ataque. Todo apunta a que el de Mestalla será un ensayo para el Clásico, por lo que el que juegue el domingo repetiría ante el Barça.

Rodrygo y Bale se juegan un puesto en Mestalla… y en el Camp Nou
Gareth Bale y Rodrygo se juegan un puesto en Mestalla (Getty).

Una de las principales dudas del Real Madrid de cara al partido que cierra la jornada 17 en la Liga Santander ante el Valencia es la presencia de Gareth Bale o de Rodrygo Goes en el ataque. Zinedine Zidane presentará un once en Mestalla que será una prueba de cara al Clásico del próximo miércoles para el que hay una plaza de inicio en juego. Pese a que Rodrygo cumplió con un gol ante el Brujas, el galés podría regresar de cara a dos partidos de tremenda importancia. Y, es que, de cumplir con nota ante los ches, Zidane podría repetir de cara al Camp Nou con el mismo tridente de ataque.

Lo que parece claro es que Benzema e Isco ocuparán dos de las tres plazas en disputa para el encuentro. El malagueño descansó ante el Brujas en Champions e irá por la izquierda, reforzando también el centro del campo, mientras que arriba será el delantero francés, que está en un gran estado de forma, quien guíe el ataque. La duda, por tanto, queda en la derecha.

Entre las opciones de Zidane, las dos más claras son las de Gareth Bale y la de Rodrygo. El galés llega tras unas molestias que le impidieron estar ante el Espanyol y el Brujas. Sin embargo, todo apunta a que será el hombre que parta de inicio en Mestalla. Pese a pasar desapercibido ante el Alavés en el último encuentro que disputó con los madridistas, sigue siendo uno de los jugadores con más calidad de la plantilla y, en los momentos decisivos, el técnico parece dispuesto a contar con él.

La otra variante, nada descartable, es la de optar por Rodrygo. El brasileño viene de hacer un buen partido en Champions. Después de su hat-trick en la máxima competición ante el Galatasaray, confirmó que efectividad no le falta e hizo un gran gol ante el Brujas que adelantó a los blancos en Bélgica. Pero el hecho de haber jugado los 90 minutos le resta opciones de cara al duelo ante el Valencia y, en consecuencia, al Clásico.

Todo apunta a que Zidane repetiría el once -salvo en casos obligados- en el Camp Nou si el partido ante el Valencia sale bien. Por ello, si Bale juega y cumple en la complicada salida en la que los blancos pueden colocarse líderes en solitario, la lógica invita a pensar a que sea de la partida ante los culés. En caso de que el galés no esté bien ante el Valencia, las puertas de Rodrygo de cara al choque en el Camp Nou se abrirían.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias