Liga Santander: Levante - Real Madrid

Rodrygo desaparece: se ha quedado fuera en las últimas tres convocatorias

Zidane no ha convocado a Rodrygo Goes contra el Levante y ya van cuatro partidos seguidos de Liga que el brasileño se queda fuera de la lista. De los últimos cinco partidos sólo jugó frente a la Real Sociedad en Copa

Rodrygo
Rodrygo. (Getty)

¿Qué pasa con Rodrygo Goes? Esa es la pregunta que se hace todo el madridismo. El delantero brasileño ha pasado de ser titular indiscutible a no ir ni convocado en los últimos partidos. Zidane ha vuelto a dejarle fuera de la convocatoria para el partido de este sábado frente al Levante en el Ciudad de Valencia y ya van tres consecutivas, cuatro en los últimos cinco partidos.

La última vez que se vistió de corto fue en Copa del Rey frente a la Real Sociedad en Copa del Rey, en el que anotó un gol importante que permitía a los blancos seguir soñando con la remontada. Desde entonces su nombre no ha vuelto a ser incluido en una lista de convocados. En Liga sumará (con el de esta jornada) cuatro partidos consecutivos sin estar entre los 19 elegidos por Zinedine Zidane.

Antes de esto, Rodrygo venía siendo titular de forma habitual. Todo comenzó ante el Galatasaray en Turquía, cuando disputó su primer partido como titular con la camiseta del Real Madrid. A partir de ahí jugó de inicio de manera bastante continuada. Durante los siguientes 20 partidos, antes de desaparecer de la lista, fue titular en 12 partidos, cinco no jugó y en tres (Barcelona, PSG y Alavés) partió desde el banquillo.

Titular en 8 de los últimos 12

Tras el partido contra el Galatasaray parecía que había nacido una estrella, su rendimiento estaba siendo extraordinario y se convirtió en uno de los fijos de Zidane. Lo cierto es que hasta su primera ausencia en la convocatoria frente al Atlético, Rodrygo había disputado ocho de los últimos doce duelos de Liga como titular. Aunque en los choques anteriores al derbi su rendimiento ya no estaba siendo tan bueno como al principio.

De repente, de un día para otro, pasó del once a la grada, de disputar los 90 minutos en Valladolid a no estar entre los elegidos para el derbi. Zidane sorprendía dejando fuera al brasileño para recibir al Atlético en el Santiago Bernabéu, y desde entonces sólo le volvió a incluir para el duelo copero ante la Real Sociedad donde apenas disputó 14 minutos. Su regreso tendrá que esperar, aunque no parece que vaya a ser llamado para la Champions visto lo visto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias