Valverde y Ansu Fati, los olvidados

Rodrygo lidera el equipo revelación de la Champions

La Champions League ha publicado el equipo revelación de la primera fase. Destaca la presencia de Rodrygo Goes, Achraf Hakimi y Dani Olmo y las ausencias de Fede Valverde y Ansu Fati.

Equipo revelación
El equipo revelación de la Champions League (Champions League)

La Champions League ha publicado su once revelación de lo que va de temporada en la máxima competición. Tras la disputa de la fase de grupos, muchas jóvenes promesas se han destapado como protagonistas de las actuaciones de sus respectivos equipos. Entre ellos, la UEFA ha elaborado su equipo ideal, en el que aparecen Rodrygo Goes y Achraf Hakimi, pero del que se han caído jugadores como Fede Valverde o Ansu Fati.

En portería aparece el guardameta del Nápoles Alex Meret. Pese a que el pasado curso ya se hizo con la titularidad en el conjunto italiano, ha sido esta temporada en la que ha debutado en Champions. Sus actuaciones le han valido la clasificación al conjunto que durante la primera fase dirigía Ancelotti. En seis encuentros ha encajado cuatro goles en un grupo con Liverpool, Salzburg y Genk.

En defensa destaca la presencia de Achraf Hakimi. El lateral del Dortmund, cedido por el Real Madrid, ha sido de los jugadores más determinantes para la clasificación de su equipo, marcando cuatro tantos en los seis primeros encuentros. Le acompañan Pavard -que debutaba esta temporada en Champions con el Bayern aunque no es para nada un desconocido-, Upamecano y el atlético Renan Lodi.

En el centro del campo, la Champions ha optado por el mediocentro del Leverkusen Havertz, por Dani Olmo, que ha deslumbrado con el Dinamo de Zagreb, y por el noruego Sander Berge, del Genk. Sorprende en este apartado la ausencia de Fede Valverde. Al igual que Achraf, no era debutante en la máxima competición continental, pero su explosión ha sido de suma importancia para los intereses del Real Madrid.

En la delantera, los elegidos han hecho méritos más que de sobra para aparecer. Lautaro Martínez, aunque no consiguió la clasificación en el grupo de la muerte con el Inter de Milán, se ha revelado como uno de los grandes atacantes del continente. Le acompañan Erling Haaland, el ya ex del Red Bull Salzburg, que ha marcado la friolera de ocho tantos en seis encuentros, y Rodrygo Goes. El delantero madridista rompió registros al marcar tres goles al Galatasaray, al que hay que sumar otro al Brujas.

Si hay que destacar a un olvidado entre los tres de arriba, ese es Ansu Fati. La promesa barcelonista también podría merecer estar en ese tridente ofensivo, pues se convirtió en el goleador más joven en la historia de la competición, tras marcar ante el Inter de Milán el gol de la victoria en San Siro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias