Está con la selección brasileña

Rodrygo: «No quiero cargar con la presión de sustituir a Cristiano Ronaldo»

Rodrygo Goes analizó cómo están siendo estos últimos meses en los que el futbolista del Real Madrid ha crecido a base de buenas actuaciones, que ha terminado con la llamada de la selección brasileña

Rodrygo
Rodrygo celebra un gol ante el Galatasaray en Champions League. (AFP)

Rodrygo Goes habló en rueda de prensa en la concentración con la selección brasileña, donde analizó su crecimiento en el Real Madrid, que con grandes actuaciones le ha llevado a recibir la llamada de la canarinha.

Hat-trick contra el Galatasaray

«Uno se prepara toda la vida para que las cosas salgan bien, pero nunca llegué a imaginar que iba a ir así de rápido. Fue una sorpresa tremenda. Hace poco estaba por debutar en la Champions y como mucho pensaba en hacer un gol. Hacer el hat-trick como lo hice…nadie espera algo así. No sé explicar lo que sentí después del partido, sólo disfruté de un momento único y especial».

Comparación con Raúl

«Hablo mucho con Raúl, que fue mi entrenador en el Castilla y me ayuda con consejos y experiencia. Igual con Butragueño, que viaja siempre con el equipo y da todo lo que un jugador joven necesita. No me imaginaba que me compararían con ellos. Mi carrera está empezando, pero espero un día ser tan grande como ellos en el Real Madrid y para eso trabajo. No siento presión, estoy disfrutando. Es un estímulo seguir mejorando, trabajando cada vez más».

Cristiano Ronaldo

«Era un sueño poder jugar con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, pero es una pena que se haya ido porque ahora será muy difícil jugar a su lado. Soy muy joven aún para hablar de ocupar el espacio dejado por un jugador como él, que es uno de los más grandes la historia del Real Madrid. No quiero cargar con la presión de sustituirle».

Actitud

«La preparación de un futbolista no es sólo en los entrenamientos. En gran parte es mental, en prepararse para que el éxito no se te suba a la cabeza, saber lidiar con la fama y no ser presumido. Ahí me ayuda mucho que mi padre haya sido futbolista. A él le vi pasar por algunas situaciones parecidas con las que yo estoy pasando y así que sé que no se me puede subir a la cabeza».

Thiago Silva

«Es una alegría saber que los rivales me ven como un futbolista peligroso. Tengo mucho que evolucionar y mejorar y lo que él no sabe es que yo tampoco quiero tenerle delante porque es un grandísimo jugador. Me alegra mucho que un futbolista de su talla me elogie de esta manera».

Brasil

«Me siento realizado. Era un sueño de la infancia y poder llegar aquí y jugar al lado de algunos de los mejores futbolistas del mundo. Es una alegría que no sé explicar con palabras. Es una felicidad muy grande estar viviendo todo lo que me está pasando.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias