Su tiempo de baja podría ser de hasta tres meses

Rodrygo podría perderse ¡más de 20 partidos!

Rodrygo Goes podría estar hasta tres meses de baja. En ese tiempo, el Real Madrid disputará 17 partidos, que podrían llegar a 22 si consiguen avanzar en Supercopa y Copa del Rey. Se perdería los octavos contra el Atalanta y el derbi ante el Atlético

Rodrygo podría perderse ¡más de 20 partidos!
Rodrygo Goes es atendido durante el partido ante el Granada (AFP).

Rodrygo Goes podría estar fuera de los terrenos de juego durante los próximos tres meses. El futbolista del Real Madrid sufre una lesión más grave de lo que parecía en un principio, al tener afectado el tendón del bíceps femoral derecho. Su tiempo de baja dependerá del grado de afectación del tendón, pero si termina alargándose durante tres meses se podría perder un total de 22 partidos, entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League.

Si se cumplen los peores pronósticos y finalmente permanece tres meses sin jugar, debería regresar tras el parón internacional de finales de marzo. Su primer partido podría ser a primeros de abril, contra el Eibar, justo una semana antes de enfrentarse al Barcelona en el Clásico, que se jugará en el Alfredo di Stéfano. Se perdería, por tanto, la eliminatoria completa de los octavos de final de la Champions League ante el Atalanta y el derbi contra el Atlético de Madrid, en el que los de Zidane se podrían jugar gran parte de sus aspiraciones de cara al título de Liga.

El atacante del Real Madrid se lesionó en el duelo contra el Granada, al notar un pinchazo en la parte posterior de su muslo. El brasileño se hizo daño al apoyar el pie en carrera y cayó al suelo, llevándose directamente la mano a la zona afectada y pidiendo el cambio. No parecía que su diágnostico fuese a ser tan grave, pero finalmente podría estar fuera del equipo durante los próximos tres meses.

Cuatro competiciones en ese tiempo

Con el apretado calendario de este curso, tres meses fuera de los terrenos de juego supone perderse una gran cantidad de partidos. Los madridistas disputarán hasta esa fecha un total de 17 encuentros, a los que se añadirán hasta otros cinco, siempre que vayan superando rondas tanto en la Supercopa como en la Copa del Rey.

En total, el conjunto madridista disputará 13 partidos de Liga en esos tres meses en los que Rodrygo podría estar de baja. Los blancos se medirán a Elche, Celta de Vigo, Osasuna, Alavés, Levante, Huesca, Valencia, Getafe (aplazado de la jornada 1), Valladolid, Real Sociedad, Atlético de Madrid y, de nuevo, a Elche y Celta. A ellos se añaden las semifinales de Supercopa ante el Athletic, la posible final, el encuentro de dieciseisavos de final de Copa y los encuentros de octavos, cuartos y semifinales (que son a doble partido), en el caso de que superen todas las rondas. Tampoco estaría para los octavos de Champions.

Serían un total de 22 encuentros en los que Rodrygo, que había encontrado su hueco en el once del equipo, podría estar fuera de los terrenos de juego. De que se cumplan los peores pronósticos o no dependerá el grado de afectación del tendón de su bíceps femoral, por lo que el tiempo de baja y el número de partidos que se perdería podría ser menor.

La lesión le frena en su mejor momento

El brasileño vivía sus mejores momentos en el club desde que empezó a formar parte de los planes de Zidane el pasado curso. Después de una primera temporada en la que su intermitencia fue una constante, en lo que va de campaña había conseguido ganarse la confianza de Zidane y se había convertido en el sustituto de Hazard durante la última lesión del belga.

Pese a que empezó el curso jugando poco, su presencia se ha ido incrementando según ha ido avanzando la temporada. Tras el gol que sirvió para ganar al Inter en Valdebebas a primeros de noviembre, ha ido ganando protagonismo en el esquema del técnico, que cada vez le ha dado más minutos. Desde entonces, ha jugado todos los encuentros menos uno, frente al Villarreal, al que llegó con apenas un entrenamiento con el equipo después del parón internacional.

Rodrygo ha ido haciéndose con un hueco y había acabado tomándole la delantera a hombres importantes como Vinicius y Asensio. En los últimos ocho encuentros de los madridistas había sido titular en cinco de ellos, compartiendo en dos ocasiones presencia en el once con su compatriota y en otra ocasión con Asensio.

Sus dos goles de la temporada llegaron en dos encuentros de suma importancia, contra el conjunto neroazzurro tanto en el encuentro jugado en Madrid, como en el disputado en el Giuseppe Meazza. Sin embargo, su aportación al equipo en los últimos partidos ha sido fundamental en el ataque, asistiendo en dos tantos a Karim Benzema, contra el Eibar y contra el Borussia, en el encuentro en el que se decidía la supervivencia del Real Madrid en Champions.

Con su lesión, Zidane pierde a uno de sus hombres de confianza del último mes, sin embargo la recuperación de Hazard de su última lesión hace prever que no será un excesivo problema para el entrenador del conjunto blanco. Una vez regrese el brasileño al equipo, tendrá la difícil tarea de volver a convencer al técnico, tratando de hacerse un hueco en el once empezando desde cero y compitiendo por la titularidad con hasta cuatro jugadores más.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias