Champions League: Real Madrid - Galatasaray

La noche mágica de Rodrygo: dos goles en seis minutos y hat-trick perfecto

Rodrygo hizo tres goles ante el Galatasaray y se convirtió en la nueva estrella del madridismo

También asistió a Benzema en el cuarto gol de los blancos antes del descanso

Rodrygo
Rodrygo celebra un gol ante el Galatasaray en Champions League. (AFP)

El madridismo tiene una nueva estrella en la figura de Rodrygo Goes. El delantero brasileño tardó siete minutos en hacer que el Santiago Bernabéu corease su nombre. Lo que tardó en recibir dos asistencias medidas de Marcelo y convertir dos dianas para empezar a encarrilar el encuentro que midió al Real Madrid y al Galatasaray en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions.

El primero tanto llegó tras un centro de Marcelo desde la banda izquierda que recogió Rodrygo y, después de recortar y dejar sentado a su defensor, puso la pelota en el palo largo haciendo imposible cualquier intento de Muslera por evitar lo inevitable. Estaba Chamartín todavía saboreando el tanto cuando llegó el segundo. Otra vez desde el flanco zurdo el lateral izquierdo la ponía con nieve y el atacante se elevaba más que nadie para cabecear una pelota que terminaba durmiendo en la red turca. Después, el público pidió que tirase el penalti que cometieron a Kroos y que pitó el VAR de la Champions, pero Sergio Ramos tiró de galones y clase para hacer el tercero de Panenka. Aunque todavía tendría tiempo para redondear su exhibición. Cuando el encuentro agonizaba, aprovechaba un balón en profundidad para hacer su primer hat-trick, llevarse el balón a casa y a la afición en el bolsillo.

Rodrygo tiene claro que quiere derribar la puerta del Real Madrid y, por el momento, la está destrozando. Ya se puede decir que es uno de los titulares de Zidane y ha pasado por la derecha compañeros que se han visto superados por las ganas y la calidad del carioca. A sus 18 años y 301 día está demostrando con creces, fútbol y goles, ya suma cuatro esta campaña, que la camiseta blanca del 13 veces campeón de Europa le queda como un guante.

Con este dos tantos, Rodrygo, que es el tercer jugador más joven del Real Madrid en hacer un gol en Europa, tras Raúl y Planelles, ha conseguido marcar el segundo doblete más rápido en la historia de los blancos en la máxima competición continental, sólo superado por los dos tantos que hizo Rial contra el Amberes en 1957.

Asistió a Benzema en el cuarto

Rodrygo puso el broche de oro a su excelente actuación en la primera mitad con una asistencia impoluta a Benzema en el cuarto gol del Real Madrid. El brasileño está respondiendo a Zidane con actuaciones sobresalientes pero la del Galatasaray se lleva la matrícula. El Real Madrid tiene una nueva estrella.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias