Con 18 años y 301 días

Rodrygo supera a Messi, Cristiano y Mbappé: es el más joven en marcar un hat-trick perfecto en Champions

Rodrygo Goes marcó un hat-trick perfecto con el Real Madrid y se conviertió en el jugador más joven en la historia de la Champions League en lograrlo. También es el segundo más precoz en hacer tres goles en la competición europea, tras Raúl

Thiago Silva Rodrygo
Rodrygo celebra uno de sus goles ante el Galatasaray. (AFP)

Rodrygo Goes es el jugador más joven de la historia de la Champions League en hacer un hat-trick perfecto. El futbolista del Real Madrid fue el principal protagonista de la goleada del conjunto blanco ante el Galatasaray. Los turcos se llevaron media docena, de los que la mitad de los tantos fueron obra del brasileño, que ya se ha ganado al Bernabéu.

El partido comenzó con Rodrygo marcando en la primera que tuvo. Controló de manera magistal un centro pasado de Marcelo, la bajó, se perfiló y batió con la izquierda a Muslera. Un gol en el minuto 4 que daba tranquilidad a los de Zidane para afrontar un partido que se habían tomado como una final, pues de no ganar, los blancos se podían meter en un buen lío.

El canarinho había abierto la lata, pero aún quedaba mucho partido por delante y, apenas tres minutos después, el nuevo ídolo del madridismo hacía el segundo. En este caso, remataba de cabeza a la red un balón que tenía como asistente al mismo protagonista que en el anterior, Marcelo, solo que esta vez el remate llegaba en el primer poste.

Con todo el encuentro prácticamente por delante, era previsible pensar que Rodrygo volvería a ver puerta y así fue. Eso sí, se hizo rogar hasta el último minuto. Entonces se aprovechó de una prolongación de Mendy, tocó hacia el centro con Benzema y le tiró el desmarque a la espalda de la defensa. El francés le vio, se la dio y, con un toque sutil con la derecha llegó el tercero en su cuenta particular, que cerraba el 6-0.

El atacante madridista marcó con la izquierda, de cabeza y con la derecha. Un hat-trick perfecto que no está a la altura de todos y que le convierte en el jugador más joven en la historia de la Liga de Campeones en lograrlo, superando, con 18 años y 301 días, a Kylian Mbappé, que lo logró pasados los 20 años. Por si fuera poco, se convierte también en el segundo más joven en hacer tres goles en un partido de Champions League, sólo superado por una leyenda del Real Madrid como Raúl Gónzalez. No contento con los goles, el brasileño completó su partido con una asistencia a Benzema en el cuarto gol.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias