A través de Jorge Mendes

Rúben Dias, ofrecido al Real Madrid

Jorge Mendes ha ofrecido al Real Madrid a Rúben Dias, central del Benfica que lleva varios años en la agenda de los blancos

Zidane necesita un central si sale Nacho, aunque la entidad presidida por Florentino Pérez no es partidaria de fichar este verano por la crisis del coronavirus

ruben dias
Jorge Mendes ofrece a Ruben Dias al Real Madrid.

Rúben Dias vuelve a aparecer en escena. Con el Real Madrid pendiente de Nacho y buscando un central, Jorge Mendes, representante del zaguero portugués, se ha puesto en contacto con la directiva blanca para ofrecerles a un jugador que lleva tiempo en la agenda madridista. La entidad presidida por Florentino Pérez por el momento sólo está valorando el ofrecimiento del agente, consciente de que la cláusula del jugador es de 100 millones de euros y, antes de la crisis del coronavirus, el equipo luso rechazó una oferta de 60 millones del Manchester City por el futbolista de 23 años.

El Real Madrid busca un central, pero en este mercado raro no está dispuesto a hacer locuras. No obstante, desde que finalizó la temporada tenía claro que una de las posiciones por las que se podría hacer un esfuerzo es por la del centro de la defensa. Con Ramos y Varane como titulares indiscutibles, Militao como tercer zaguero y Nacho dudando de su continuidad en el club, los de Zidane quieren mirar al mercado y el internacional luso es uno de los candidatos, aunque no el único. Otros como Upamecano o Koundé también están en la lista.

La idea del Real Madrid es buscar un central que pueda suplir con garantías a Ramos y Varane. Los blancos quieren evitar lo que pasó en Manchester, donde la baja del capitán penalizó demasiado a los de Zidane. Dias lleva tres temporadas en el centro de la defensa del Benfica y ya se ha convertido en el central titular de la selección portuguesa. El Real Madrid maneja excelentes informes de un jugador que llevan siguiendo varios años.

Dias ya se enfrentó al juvenil blanco en las semifinales de la UEFA Youth League en 2017 y los ojeadores blancos tuvieron la oportunidad de ver cómo juega un defensor que está llamado a ser uno de los grandes futbolistas del futuro. En la entidad de Concha Espina destacan que Rubén es un defensa joven, con mucha calidad, que va bien al corte, rápido, algo básico para jugar en el Santiago Bernabéu de blanco, y muy serio. Sin duda, esta última cualidad gusta mucho en las oficinas del club blanco, donde creen que es una opción para suplir a Sergio Ramos cuando el capitán decida colgar las botas.

Sin jugadores en el Bernabéu

Esta operación también vendría muy bien a Jorge Mendes, que se ha quedado sin jugadores en el Real Madrid. Tras la venta de James Rodríguez al Everton, el súper agente, que durante un tiempo era el representante que dominaba el vestuario blanco, ya no tiene representados en el club presidido por Florentino Pérez.

A pesar de que Rúben Dias gusta y mucho por el Bernabéu, la realidad es que el Real Madrid tampoco ve con malos ojos aguantar una temporada más con los centrales que hay actualmente y, si Nacho decide salir, apostar por un jugador de la cantera. Javi Hernández, que podría salir, Pablo Ramón o Víctor Chust son los que más opciones tienen de estar a caballo entre el primer equipo y el Castilla de Raúl.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias