Mercado de fichajes 2021

Rummenigge: «¿Alaba al Madrid? Es libre de negociar con quien quiera a partir del 1 de enero»

Karl-Heinz Rummenigge dejó claro en una entrevista concedida a 'Sport 1' que David Alaba no ha aceptado la oferta de renovación del Bayern y que a partir del próximo 1 de enero podrá negociar con cualquier club

El Real Madrid es uno de los favoritos para hacerse con David Alaba

Alaba
Alaba, durante un partido del Bayern (AFP).

Salvo sorpresa mayúscula, todo hace indicar que David Alaba no renovará con el Bayern de Múnich. Así lo anunció este domingo en una entrevista concedida a Sport 1 Karl-Heinz Rummenigge, que dejó claro que el futbolista no ha aceptado la propuesta de renovación y que a partir del próximo 1 de enero será libre para negociar con cualquier club. Y ahí el Real Madrid tiene mucho que decir, ya que es uno de los principales candidatos para fichar a uno de los mejores centrales del mundo.

En las última semanas se ha especulado con que David Alaba acabaría no renovando con el Bayern de Múnich y el director general prácticamente ha descartado una ampliación de contrato en una comparecencia en un programa de la televisión alemana en la que ha hecho un repaso a la actualidad del equipo bávaro. Y claro, la continuidad del central era uno de los epicentros dela charla.

«El Bayern hizo todo lo posible para llegar un acuerdo. Mantuvimos muchas conversaciones, pero queríamos una respuesta por su parte hasta finales de octubre. No ocurrió y no sé si volveremos a retomar las negociaciones. Lo que quiero dejar claro es que nuestra oferta reflejó lo mucho que sentimos por él. Pero no la aceptó», explicó el director general del Bayern de Múnich dejando, prácticamente claro que Alaba no prolongará su contrato con el equipo bávaro.

Tras esta sentencia, Rummenigge fue cuestionado sobre el posible fichaje de Alaba por el Real Madrid y la respuesta fue más clara imposible. «No conozco los rumores. Es libre de negociar con quien quiera a partir del 1 de enero», afirmó ex jugador y miembro de la cúpula del Bayern en unas declaraciones que dejan vía libre al Real Madrid para poder afrontar el fichaje del central que saldría a coste cero y cuyo principal impedimento podría ser la alta fichaje que pide el defensa.

Un problema de salario

David Alaba tiene al Real Madrid en el puesto número 1 de sus objetivos y el sentimiento en la cúpula del Bernabéu es recíproco. El principal obstáculo para llevar a cabo la operación es el alto salario que pediría el defensa, que podría rondar los 20 millones de euros. En el club blanco tienen claro que, después de pedir a los jugadores una rebaja salarial, no llegarán a esta cifra por el futbolista.

A pesar de ello, en el Real Madrid no descartan llegar a un acuerdo porque consideran que la oportunidad de hacerse con uno de los mejores centrales del mundo a coste cero es única. Por ello, Alaba es el preferido para comandar la defensa madridista en un futuro sin Ramos y esa rebaja salarial se podría paliar con una buena prima de fichaje.

Pero el Real Madrid no es el único equipo que quiere acabar seduciendo a David Alaba. Chelsea o PSG son dos equipos que también están atentos a todos los movimientos que se produzcan en Múnich y que estarían pesando hacer una buena propuesta económica. Hasta el nombre del Barcelona ha salido a la luz pero a día de hoy parece difícil por su maltrecha situación económica.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias