Lo destapa un periódico noruego

Salen a la luz los emails que desvelan cómo convenció el Real Madrid a Odegaard: «¡Es más difícil que fichar a Cristiano!»

Un medio noruego ha filtrado una serie de correos electrónicos sobre cómo el Real Madrid consiguió firmar a Martin Odegaard con apenas 16 años. Relojes de alta gama, vuelos privados, camisetas firmadas y algunos requisitos impuestos por el padre del futbolista sirvieron para convencerlo de unirse al proyecto blanco

Odegaard
Martin Odegaard, el día de su presentación. (Getty)

Una serie de correos electrónicos filtrados en Noruega han revelado información sobre cómo el Real Madrid consiguió firmar a Martin Odegaard a los 16 años. Relojes de alta gama, camisetas firmadas y una atención personal y exquisita en sus visitas a la capital española sirvieron para que la joven promesa del fútbol noruego y su familia se decantaran por el proyecto blanco por delante de las ofertas de otros clubes europeos también interesados en el futbolista.

El Real Madrid vio enseguida el talento de Martin Odegaard. Por ello, pese a sus 16 años, el club se lanzó a por aquella promesa del fútbol noruego. El tiempo no ha tardado en darle la razón a los blancos. Hoy es uno de los jugadores más destacados en la Liga y gran parte del buen hacer de la Real Sociedad ha sido gracias a la calidad que demuestra en cada partido el nórdico.

El periódico noruego VG ha filtrado unos correos electrónicos obtenidos por Football Leaks con información sobre cómo se cuajó el fichaje de Odegaard con el Real Madrid, adelantando a otros clubes europeos como el Manchester City que también se moría por contar con él. La firma con la entidad madridista tuvo lugar el 19 de enero de 2015, pero el camino no fue fácil.

Relojes, camisetas firmadas…

Tanto el propio Odegaard, como su padre, tenían claro que el fútbol era prioritario en sus vidas, pero no lo único. Siendo apenas un adolescente, la familia del futbolista quería asegurarse elegir un buen proyecto no sólo a nivel deportivo para su hijo, sino que estuviera bien atendido y que la adaptación a un nuevo país fuera lo más fácil posible, para él y para la familia.

«Debemos pensar en todos los aspectos de la vida. Por supuesto, el fútbol es lo más importante, pero otros aspectos de la vida también son importantes, ya que hay que ser feliz y desarrollarse como persona para desarrollarse como jugador de fútbol «, decía el padre en uno de los correos.

Durante semanas el conjunto blanco agasajó a la familia Odegaard con relojes de alta gama, camisetas firmadas por jugadores como Cristiano Ronaldo y con toda una dedicación cuando se desplazaban a Madrid para visitar las instalaciones de Valdebebas. Un afecto que tuvo su resultado, como demuestra lo satisfechos y agradecidos que se muestra en los correos el padre del futbolista.

«Solo quiero agradecerles nuevamente por un viaje maravilloso. Recogernos en vuelos privados para ver su increíble estadio y las instalaciones de fitness es demasiado, pero realmente lo apreciamos. Por supuesto, Martin estaba tan impresionado como yo en mi viaje anterior. Pero al igual que la última vez, estábamos aún más impresionados con usted y las otras personas del Real Madrid. Realmente lo apreciamos. Muchas gracias a Ancelotti, Zidane, el presidente, June, Ramón y todos los jugadores que nos cuidaron bien», señalaba el padre de Martin.

«¡Es más difícil que fichar a Cristiano!»

En los correos filtrados también habría una alusión a una frase comentada por José Ángel Sánchez con un compañero sobre la dificultad de firmar al noruego. «Es más difícil que fichar a Cristiano», se lee en un correo. Y es que el padre de Odegaard estaba satisfecho con la atención recibida pero quería dejar todo bien atado. Solicitó viajes para poder volar a Noruega a menudo, una cantidad de dinero para no descuidar su empresa y poder beneficiarse de exenciones fiscales. En este sentido, el conjunto blanco remarcó que se estudiaría todo dentro del marco legal.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias