Real Madrid

La salida de Odegaard deja a Isco como el jugador número 12

La cesión de Odegaard al Arsenal y la lesión de Fede Valverde dejan a Isco como principal alternativa a los tres titulares de la medular del Real Madrid

isco alarcón
Isco Alarcón, ante su gran oportunidad.

Isco Alarcón, de transferible a imprescindible en apenas veinte días. El malagueño será la principal alternativa a los tres hombres titulares del centro del campo madridista, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. La cesión de Odegaard al Arsenal y la enésima lesión muscular de Fede Valverde le colocan como jugador número doce en los planes de Zinedine Zidane durante las próximas semanas.

El nuevo año llegó lleno de incertidumbre para Isco Alarcón. Si bien el malagueño tiene claro que su etapa en el Real Madrid está llegando a su final, no sabía si decidirse a abandonar el club en el mercado de invierno o esperar al próximo verano. Desde la propia plantilla, como adelantó en exclusiva OKDIARIO, creían que si llegaba una buena oferta el jugador saldría de Madrid.

Sin embargo, todo ha cambiado en apenas veinte días. Su salida se ha estancado por la ausencia de ofertas en las oficinas del Santiago Bernabéu y ahora el jugador se ve con opciones de hacerse un hueco en el once de Zinedine Zidane. Si bien es el centrocampista que menos cuenta para el técnico francés, será la alternativa a la medular titular al menos hasta que El Pajarito Valverde se recupere.

No se espera la llegada de refuerzos

Además, el contexto contribuye a pensar que Isco tendrá muchas oportunidades en los próximos partidos. El calendario está muy apretado, los tres tenores del centro del campo acumulan una importante carga de minutos, las lesiones no están dejando tranquilo al equipo y el Real Madrid no piensa en fichar en el mercado de invierno. De esta forma, el malagueño está ante su última oportunidad de volver a demostrar el talento y calidad de ese jugador que enamoró con su fútbol al Santiago Bernabéu.

Todo esto con la Eurocopa como el gran objetivo de Isco. A pesar de que acumula muchos meses sin entrar en la convocatoria de La Roja, a Luis Enrique siempre le ha encantado y el jugador fue importante en su primera etapa como seleccionador de España: «Veo a Isco como un jugador muy completo y como uno de los jugadores más decisivos de la Selección», dijo en su día Lucho.

La cesión de Odegaard al Arsenal y la lesión muscular de Fede Valverde pueden ser un punto de inflexión en la carrera de Isco Alarcón, un jugador clave en la consecución de los éxitos del Real Madrid en los últimos años. La pelota ahora está en el tejado del jugador, que podría aprovechar el contexto para dar un golpe encima de la mesa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias