Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Sánchez Martínez, el árbitro del VAR que no gusta al Real Madrid para el Clásico

Martínez Munuera y Sánchez Martínez dirigirán el primer Clásico de la temporada, el primer sobre el césped y el otro desde la Sala del VAR.

Sánchez Martínez Munuera
Martínez Munuera y Sánchez Martínez dirigirán el Clásico. (AFP)

Las designaciones arbitrales para el primer Clásico de la temporada no han dejado indiferente a ninguno de los equipos. Ni Real Madrid ni Barça están satisfechos con la elección para el partido de este sábado 24, desde las 16:00 horas, en el Camp Nou. Sobre el césped, en el verde, estará el alicantino Juan Martínez Munuera, que afrontará su primer Clásico de su carrera tras varias temporadas al máximo nivel y de silbato internacional. Su aliado en la Sala del VAR será José María Sánchez Martínez, otro que tampoco deja buen sabor de boca del lado blanco por sus últimas incidencias en anteriores Clásicos.

Martínez Munuera ya dirigió a los blancos esta temporada, en el debut liguero ante la Real Sociedad que acabó con empate a cero (0-0). Ese fue el último de los 24 duelos en los que el alicantino dirigió a los blancos, el quinto empate que les arbitra. El resto de duelos se saldaron con 15 triunfos y cuatro derrotas. Mejor porcentaje, aunque parejo, con el foco en el Barcelona. Munuera arbitró también en 24 ocasiones a los culés con un balance de 18 triunfos, tres empates y otras tres derrotas. Hasta la fecha, pitó los mismos penaltis a cada uno, cinco (5).

Entrando más en detalle, la temporada pasada dejó alguna que otra actuación dudosa. Fue polémico el penalti que pitó en el Camp Nou ante el Leganés cuando el partido caminaba 1-0 en el ecuador del segundo tiempo, que permitió que Messi sentenciara en el primer partido tras el confinamiento. Un empujoncito. Curiosamente fue el mismo árbitro elegido en una de las últimas jornadas antes del Covid, en marzo, ante la Real Sociedad. Los txuri-urdin salieron muy molestos del Camp Nou (1-0). Aunque tampoco sentó bien en Barcelona su designación. En el recuerdo blaugrana está la eliminación copera ante el Athletic de Bilbao donde no fue señalado un supuesto penalti sobre De Jong.

En el VAR estará Sánchez Martínez, con el que el Barça ha ganado ni más ni menos que 11 de los 14 partidos en los que el lorquino les dirigió con el silbato. Por el contrario, al Madrid le dirigió en 13 ocasiones y solo sacó seis triunfos de sus designaciones. Tres de los otros siete resultados fueron derrotas para los blancos con tres penaltis en contra señalados por solo dos a favor. Números.

Sánchez Martínez estuvo presente en cuatro Clásicos y no con buen recuerdo blanco. Tres saldados con derrota y solo un triunfo con él al mando del silbato. El trencilla fue el elegido en la última semifinal de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu donde el Barça ganó 0-3; en el 5-1 en el Camp Nou que significó la destitución de Lopetegui en la 18/19. También en el 0-3 de la 17/18, mismo curso en el que el Madrid venció en la Supercopa de España.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias