El portugués se confiesa

Secretario: «No debí fichar por el Real Madrid, tenía que haber ido al Barça»

secretario
Secretario, con la selección de Portugal. (Getty)

Carlos Secretario habló de sus remordimientos en la televisión del Oporto. El lateral diestro, conocido como uno de los fichajes más nefastos de la historia del Real Madrid, jugó en la temporada 96-97 en la famosa liga de Fabio Capello. Tras cuajar una gran Eurocopa en Inglaterra, el jugador tuvo un papel discreto en el equipo blanco hasta el punto de ser objeto de mofa.

El jugador explicó lo entresijos de su fichaje por el Real Madrid. «Todo sucedió después de la Eurocopa de Inglaterra. Mi representante me llamó para ir a Lisboa porque teníamos que hacer un contrato con un club pero yo no sabía cuál era y de repente vi que era el Real Madrid. Cuando estaba a punto de firmar con ellos, Vitor Baía me llamó y me habló sobre el Barcelona. Bobby Robson estaba allí y quería que yo también fuera. Pero yo ya me había comprometido con el Real Madrid», comentó.

Secretario se arrepiente de haber firmado con el entonces presidente Lorenzo Sanz. «Tal vez hubiera sido mejor para mi carrera haber ido al Barça, porque allí tenía el apoyo de mis compañeros pero, ese día, ya estaba firmando por el Real y no podía rechazarlo. Las cosas no salieron bien, pero acabamos ganando la Liga. El año siguiente, después de salir en invierno, el Real Madrid fue campeón de Europa», dijo.

El jugador, tras su mala experiencia blanca, regresó al Oporto para despuntar como titular y acumular una Champions, una UEFA, seis Ligas y cinco Copas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias