Es un modelo de Adidas lanzado en 2010

El secreto mejor guardado de Kroos: unas botas que ya no se fabrican

Toni Kroos sigue utilizando un modelo de botas Adidas lanzado en 2010 y descatalogado en 2015

Es uno de los secretos del alemán, que no quiere cambiar de botas pese a los nuevos avances

Kroos y sus peculiares botas.
Kroos y sus peculiares botas.

Los futbolistas suelen ser muy maniáticos para algunas cosas. Algunos se santiguan al pisar el césped, usan prendas o complementos talismanes, saltan al terreno de juego con un pie, etc. Pero algo que no es tan habitual es que un jugador de la categoría de Kroos, de los mejores del mundo en su puesto, utilice las mismas botas que usaba hace diez años. Suena cuanto menos extraño, sobre todo porque las marcas sacan infinidad de avances en lo referente al calzado para que sea cada vez de más calidad.

Kroos sigue siendo fiel a sus Adidas modelo 11Pro que la marca alemana lanzó en 2010, año en el que el alemán comenzó a utilizarlas. El madridista las probó cuando jugaba cedido por el Bayern de Múnich en el Leverkusen, y desde entonces no ha cambiado porque se siente más cómodo con ellas que con ninguno de los otros modelos que ha probado. Al margen del tipo de botas, Kroos también es supersticioso y siempre juega con el calzado de color blanco. Así lo explicó en un documental. «Mis botas de fútbol son lo más importante cuando salgo al campo. Tengo que jugar con una versión en blanco, eso es algo mío. Incluso la más mínima suciedad me perturba. Es por eso que limpio y cuido mis botas yo mismo», explica el jugador blanco, que se encarga del cuidado y la limpieza de su calzado.

Modelo descatalogado en 2015

El modelo 11Pro de Adidas fue descatalogado en el año 2015, pero el futbolista pidió a Adidas que siguiera confeccionando botas de esa línea exclusivamente para él. Ha probado otras como las Copa 19+, la línea más clásica de Adidas en la actualidad, en una versión totalmente blanca pero con la suela de las 11Pro, pero se ve que tampoco le convencieron porque después volvió a las suyas de ‘siempre’.

Puede ser uno de los secretos de su espectacular golpeo de balón, del que hizo gala por última vez este miércoles ante el Valencia en la Supercopa de España sorprendiendo a Jaume desde el córner y marcando un gol olímpico que ha dejado con la boca abierta a medio mundo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias