La cama Hogo reduce la edad biológica y mejora el sistema inmunitario

Los secretos de la cama de 35.000 euros que promete recuperar al mejor Marcelo

Marcelo Vieira ha iniciado una transformación para volver a rendir al máximo y alargar su carrera. Ha cambiado su alimentación, confía en un entrenador personal y en un avanzado sistema de descanso para volver a ser el lateral de referencia que todos conocemos. Hablamos con Marino Cid, fundador de Hogo, el único sistema de descanso del mundo, patentado y garantizado científicamente, que reduce la edad biológica

Los secretos de la cama de 35.000 euros que promete recuperar al mejor Marcelo
Marcelo, en su cama Hogo, en una publicación compartida en Instagram por el jugador del Real Madrid

En los últimos meses, Marcelo Vieira ha tomado mayor conciencia de la importancia de cuidarse para rendir al máximo y alargar su carrera deportiva. El lateral del Real Madrid presta más atención a su alimentación, se ha puesto en buenas manos con un entrenador personal y no ha descuidado un aspecto vital que a veces no se le presta la debida atención: un buen descanso. El defensa es uno de los muchos futbolistas que confían en Hogo, una marca española pionera en sistemas de descanso que, avalada por la ciencia, garantiza una mejor calidad de vida.

Hace unos días se conocía a través de las redes sociales una de las últimas adquisiciones de Marcelo Vieira: un sistema de reposo de la marca HOGO valorado en unos 35.000 euros. Estamos más que acostumbrados a escuchar cifras muy altas por coches de alta gama, relojes, joyas que lucen los deportistas, pero… ¿una cama? En OKDIARIO hemos querido saber más sobre este sistema de reposo, detrás del que está una fábrica española y que cuenta con el aval de la ciencia: su sistema no sólo permite vivir mejor sino también más tiempo.

“Para un deportista, una cama Hogo no es un gasto sino una inversión”, nos dice Marino Cid, socio y fundador de Hogo, empresa española que ha fabricado un avanzado sistema de descanso que garantiza una mayor calidad de vida. Adquirieron la patente hace cinco años y se pusieron a investigar sobre cómo afecta un buen descanso en nuestro sistema inmunológico y en la edad biológica y los resultados son sorprendentes.

“Pasamos una media de 30 años de nuestra vida durmiendo. La cama es el sitio en el que más tiempo vas a pasar de tu vida, por eso debe ser una de las mayores inversiones que hacemos”, sostiene Marino. “Durante las horas de sueño es cuando se producen la mayoría de nuestros procesos regenerativos de nuestro organismo y el descanso es fundamental. Dormir duerme todo el mundo, pero descansar hoy en las ciudades occidentales y desarrolladas es más complicado y complejo…”, apunta el empresario.

El descanso, clave para vivir más y mejor

Los secretos de la cama de 35.000 euros que promete recuperar al mejor Marcelo

En otras culturas se le da mucho más valor al descanso de lo que lo hacemos en Europa, pero resulta de suma importancia en nuestra calidad de vida. “Se ha demostrado que el sueño es fundamental en enfermedades como el alzheimer, parkinson, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de diabetes, cáncer… Todo está relacionado con la falta de descanso”, dice Marino. Y apuntilla: “Se puede sobrevivir un mes sin comer, pero no más de una semana sin dormir”.

Durante el descanso, es cuando nuestro cuerpo realiza toda la función de desoxidación y desinflamación, por lo que es clave descansar bien. Los factores que influyen en una mayor longevidad tienen que ver con la alimentación, las relaciones, nuestros hábitos, pero también con el descanso que le damos a nuestro cuerpo.

En el caso particular de los deportistas resulta aún más importante el descanso por el desgaste al que someten a su cuerpo durante su carrera. “Un deportista de élite es la persona que más se oxida. El músculo para funcionar necesita oxígeno, cuanto más oxígeno, más radicales libres generas y más se oxidan y más se inflaman.  Por todo ello, los futbolistas envejecen mucho más rápido”, señala Marino.

“Marcelo puede rendir al máximo dos o tres años más”

“Para un futbolista como Marcelo que ha tomado consciencia de que debe cuidarse, que hay que entrenar, tiene que bajar de peso y fortalecer porque tiene ya 32 años, cuidándose y haciendo las cosas como tiene que hacerlas, va a tener una carrera deportiva al máximo nivel todavía de dos o tres años. Le va a llevar cuatro o cinco meses volver a coger ese ritmo, pero lo va a coger. Pero como Marcelo, otros muchos deportistas que tienen nuestro sistema de descanso”, apunta Marino.

El lateral del Real Madrid es sólo uno de los últimos en la larga lista de futbolistas que se ha inclinado por este revolucionario sistema de descanso. El boca a boca y los resultados satisfactorios están haciendo que cada vez sean más los usuarios de Hogo en el fútbol profesional. Hace unas semanas, Georgina, la pareja de Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas que más se cuidan, también compartía con sus seguidores que cuenta en casa con este sistema de reposo.

Marcos Llorente, jugadores del Athletic, de la Serie A, de la Premier, españoles y extranjeros han probado el sistema de descanso Hogo y están muy contentos. “Notan el descanso, la recuperación, las piernas…”, dice Marino. No quiere dar muchos nombres porque son “muy comedidos”, pero apunta que muchos jugadores que la tienen están “rindiendo más, ganando títulos, volviendo a ser convocados para la selección…”.

Un sistema en seis piezas

Hogo no es sólo una cama sino que está concebida como un sistema de reposo compuesto por seis piezas: somier, colchón, funda de colchón, topper, manta y almohada. Todo ello con los materiales más selectos y cuidados, que cumplen una función determinada para asegurar un descanso óptimo.

¿Cómo? El somier se adapta a la estructura lumbar de cada usuario, ajustándose a cada uno de sus movimientos mientras duerme y además ayuda a estirar las vértebras. Gracias a los materiales del colchón, crean una estructura interior que permite la constante renovación del aire, firmeza, adaptabilidad, anti-radiaciones y anti-humedad difíciles de conseguir con otros materiales. La funda del colchón incorpora una malla de grafito y plata que ayuda a absorber las radiaciones y a conducirlas hasta la toma de tierra. Una tecnología patentada y única en el mundo, que facilita descansar más y mejor.

Avalado por la ciencia

Las propiedades del sistema HOGO no sólo las dicen sus fabricantes, sino que están avaladas por la ciencia. El sistema Hogo es el único sistema de descanso, patentado y garantizado científicamente, que reduce la edad biológica de forma natural frenando el proceso de oxidación e inflamación por el cual el ser humano envejece.

Diferentes estudios de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad de Granada o de la Psychoneuroimmunology Research Society de EEUU avalan su sistema de descanso y recientemente Enviromental Health ha publicado la investigación sobre este sistema de reposo fabricado en España.

“Para que te publiquen una investigación científica tienes que presentar el estudio y un equipo tiene que revisarlo con unos parámetros. Todas las mejoras de las personas las hemos medido en su sangre, hemos mirado sus sistema inmunológico que ha mejorado y el exceso oxidativo inflamatorio también porque en el cuerpo está todo interrelacionado”, explica Marino.

Un sistema de descanso que ha conquistado a los futbolistas y que continúa atrayendo a la comunidad científica por los resultados obtenidos. Hoy en día los centros de investigación más avanzados en anti-aging también están estudiando los efectos en el ser humano de dormir en el sistema de descanso Hogo. «Es para estar orgulloso de un producto y una marca española como la nuestra», concluye Marino Cid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias