Los secretos del nuevo césped del Bernabéu

El Santiago Bernabéu ya tiene puesto el césped para que el próximo domingo se pueda jugar 560 días después un partido de fútbol. Real Madrid y Celta se verán las caras en el duelo perteneciente a la cuarta jornada de Liga sobre un verde extremeño y que está siendo montado por franceses.

El Real Madrid ha recurrido a la empresa cacereña Tapiz Verde para adquirir un césped que tiene un coste aproximadamente de 300.000 euros. Esta productora de césped natural es una de las principales de nuestro país. La Finca Herguijuela, situada en el Parque Nacional de Monfrague, en lo más profundo del Valle del Tiétar, produce más de 1.500.000 metros cuadrados de tepe al año, respetando en todo momento la viabilidad de la producción obteniendo el certificado PEFC de gestión forestal sostenible.

Este tepes se sirve en jardines de uso público o privado, en importantes campos de golf y estadios de España, Portugal y buena parte de Francia. Incluyendo campos como el Santiago Bernabéu, San Mamés, Sánchez Pizjuán, Camp Nou, Wanda Metropolitano.

En la noche del domingo al lunes el césped fue transportado de Cáceres a Madrid gracias a los camiones frigoríficos de la empresa Noriega. El cuidado tiene que ser máximo para la conservación del verde. Sobre las 3:00 horas de la madrugada llegó al estadio Santiago Bernabéu, donde los operarios de la empresa francesa Grass Natural inmediatamente han comenzado a colocarlo. El objetivo es que el lunes esté listo y, desde ese momento, comience el trabajo de los jardineros del club para que esté en el mejor estado posible de cara al duelo del próximo domingo.