El Real Madrid confía en que recupere el nivel del Eintracht

Segunda y última oportunidad para Jovic

El Real Madrid le da una segunda oportunidad a Luka Jovic. Zidane cuenta con él, pero de no rendir como se espera, se le pondrá a la venta el próximo verano

“A ver si a la segunda va la vencida, a ver si con el niño y que se centre en el fútbol”, cuentan en el club

jovic
Jovic tendrá su segunda y última oportunidad esta temporada.

Luka Jovic arranca la nueva temporada con la obligación de reivindicarse y cumplir con las expectativas. El delantero no firmó una buena temporada en su primer curso como jugador del conjunto blanco, alejado de los números que registró en el Eintracht y que le sirvieron para firmar por los madridistas. Sin embargo sigue contando con la confianza de Zidane y en el club están convencidos de darle una segunda oportunidad para que muestre su verdadero nivel. Eso sí, si no termina de convencer, el próximo verano se le pondrá a la venta.

En el mercado de fichajes del verano pasado, los blancos necesitaban goles y creyeron asegurárselos con la adquisición del serbio. Jovic fue una de las revelaciones de la temporada 2018-19, firmando con el Eintracht unos números que le pusieron en el radar de los grandes de Europa. Finalmente, los madridistas encontraron en él a un suplente considerado entonces de garantías para Benzema. Pero tras completar su primer curso en el Bernabéu, su rendimiento ha defraudado.

El balcánico únicamente marcó dos tantos en los 27 encuentros en los que disfrutó de minutos a lo largo de la temporada. Unos números que no tienen nada que ver con los 27 que hizo una campaña antes en el conjunto alemán. A eso hay que sumar los escándalos extradeportivos por los que ha destacado tras su fichaje por el Real Madrid, de los que se ha hablado más que de sus actuaciones sobre el césped.

Jovic ha protagonizado más de un episodio durante la temporada que lo único que hacen es cuestionar si es un futbolista adecuado para jugar en el conjunto blanco. El ariete se saltó la cuarentena en Belgrado, el protocolo de la Liga al celebrar una barbacoa y se tuvo que aislar al estar en contacto con un caso positivo por coronavirus. Todo esto con el equipo dirigido por Zidane inmerso en plena pelea por levantar el título liguero.

«Que se centre en el fútbol»

Aún así, el club ha optado por no desprenderse del futbolista pese a tener la oportunidad de hacerlo, confiando en que Jovic consiga integrarse en el equipo tras este primer curso, recuperando su instinto goleador y convirtiéndose en un hombre importante en los planes del técnico. Un hecho que podría ayudar a su completa adaptación es el nacimiento de su hijo en los últimos días. «A ver si a la segunda va la vencida, a ver si con el niño y que se centre en el fútbol», cuentan en el club.

Pese a que no le han faltado ‘novias’ este verano, finalmente se quedará en el club, aunque con condiciones. Este curso tendrá que demostrar que realmente el club no se equivocó al apostar por él, pagando por su fichaje una cantidad de 60 millones de euros. Está ante su segunda y última oportunidad. De lo contrario, el próximo verano se le buscaría una salida.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias