Para la lucha por la Liga y Champions

Los seis antivirus de Zidane

Zidane tirará de rotaciones en las 12 finales del Real Madrid por la Liga o Champions pero seis jugadores serán fijos en la pizarra del francés

Salvo lesión o sanción, todo hace indicar que Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Casemiro y Benzema serán titulares en todos los duelos en la lucha por los dos títulos que están encima de la mesa

zidane

Zidane tiene un plan para las 12 finales (11 en Liga y una en Champions) que tendrá que afrontar el Real Madrid tras el parón por el coronavirus. El entrenador francés, como suele ser habitual, tirará de rotaciones pero, por lo visto en la temporada, todo hace indicar que seis jugadores siempre estarán presentes en su pizarra. Habrá Plan A y Plan B, pero sobre esta media docena de futbolistas.

Porque todo hace indicar que salvo lesión o sanción, Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Casemiro y Benzema serán fijos para Zidane en las 11 finales de liga y una de Champions (podría haber más en caso de remontada en el Etihad) que le vienen al Real Madrid en alrededor de un mes. Los partidos serán cada tres días, pero si las piernas lo permiten, estos siempre serán de la partida.

Y es que Zidane tiene claro que su columna vertebral será inamovible y esta empieza por Courtois en la portería. El portero belga ha tenido un rendimiento sobresaliente en su segunda temporada en el Bernabéu y Areola ha mostrado un rendimiento irregular cuando ha tenido la oportunidad. Por delante, también serán fijos Carvajal, que no tiene un sustituto natural tras la cesión de Odriozola, además de Varane y Ramos, que durante la temporada han mostrado un nivel muy superior al de Militao y Nacho. En el lateral izquierdo rotarán Marcelo y Mendy, como ha sido habitual durante toda la temporada.

Otro jugador que se presenta imprescindible es Casemiro, jugador clave para un Zidane que desde el principio de temporada dejó clara su importancia al no buscarle sustituto. El brasileño es uno de los jugadores con más minutos hasta la fecha y será titular, salvo lesión o sanción, en todos los partidos que restan hasta finalizar la temporada. Kroos, Modric y Valverde irán rotando alrededor del brasileño.

Todo a Benzema

Zidane lo apostará todo a Benzema en las finales que restan. Y más con la lesión de Jovic. El francés siempre ha sido titularísimo para el técnico y lo seguirá siendo en el último tramo de esta temporada. Además, el equipo lo necesita. El arranque de año del delantero no fue bueno a nivel goleador y eso lo notó un Real Madrid que pecó de falta de gol en los duelos antes de que el coronavirus parara la competición.

Ahora la aportación de Benzema será indispensable en el futuro a corto plazo de un Real Madrid que intentará remontar dos puntos al Barcelona en los 11 partidos de Liga Santander y buscará darle la vuelta en el Etihad al 1-2 conseguido por el City en el Bernabéu. Para ello, Zidane apostará por una columna vertebral compuesta por Courtois, Carvajal, Varane, Ramos (se perderá el duelo de Champions por sanción), Casemiro y Benzema.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias