El capitán acaba contrato en junio y le llueven las ofertas

Seis motivos por los que el Real Madrid está ‘obligado’ a renovar a Sergio Ramos

Sergio Ramos aún no ha recibido la llamada del Real Madrid para sentarse a renovar. Todo apunta a que llegarán a un acuerdo temprano, porque el conjunto blanco está cargado de motivos por los que no puede dejar escapar a su capitán al final del presente curso

El PSG y la Juventus quieren fichar a Sergio Ramos

sergio ramos
Sergio Ramos reaparecerá con el Real Madrid en Sevilla.

Sergio Ramos aún no ha renovado con el Real Madrid. Aunque todo apunta a que el acuerdo será total para ampliar su vinculación más allá de junio de 2021, aún no ha habido contacto por parte del club con el jugador. Una situación que ha llevado a París Saint-Germain y Juventus a interesarse por los servicios del capitán y que empieza a inquietar al madridismo.

El principal punto de desencuentro parece estar en el tiempo de prolongación del contrato. Mientras que el central quiere dos años más, hasta 2023, desde el club la intención estaría en ofrecerle sólo uno. Las partes parecen destinadas a entenderse. Y es que el Real Madrid tiene muchas razones por las que no puede dejar escapar a Ramos.

El alma del equipo… y del vestuario

Sergio Ramos es hoy por hoy el escudo del Real Madrid. El capitán es el líder indiscutible del equipo, imprimiéndole un extra de carácter y garra. Su importancia en el campo es tal que cuando no está el equipo lo acusa en exceso, como se vio en Manchester en la vuelta de octavos de la Champions. Pese a ser defensa, no duda en echarse el equipo a la espalda cuando más lo necesita.

Está en el mejor momento de su carrera

La edad no parece pesar en Sergio Ramos. A sus 34 años, el central se encuentra en el mejor momento de su carrera. Sus condiciones, que ya de por sí eran buenas, han mejorado con el paso del tiempo. El jefe de la defensa madridista aporta una solidez que quedó reflejada el pasado año con los mejores números defensivos del equipo en las últimas décadas. Además, es fundamental a la hora de construir el juego sacando el balón desde atrás.

El ‘Pichichi’ del Real Madrid

Una de las facetas en las que más ha mejorado en los últimos años es en la goleadora. Ramos siempre ha destacado por su capacidad goleadora, sin embargo en los últimos años sus registros se han disparado. Además de su puntería desde los once metros, en las últimas temporadas ha marcado goles de vital importancia para los madridistas. En la memoria de todos, cómo no, los de las finales de Champions en Lisboa y Milán.

Una leyenda viva del club

Sergio Ramos es ya una leyenda del Real Madrid. Su nombre está escrito en las mejores páginas dela historia del club tanto por los éxitos colectivos como por su desempeño individual. Es uno de los mejores futbolistas que ha dado el fútbol español y los récords que ostenta tanto en el conjunto blanco como con la Selección dan prueba de ello.

No hay otro como él en el mercado

El Real Madrid ha tratado de asegurarse el futuro en los últimos años, firmando a jugadores jóvenes que den plenas garantías de éxito una vez llegue el momento de la transición generacional. Sin embargo, a día de hoy, no hay un central que se le asemeje en la plantilla por proyección, ni tampoco en el mercado. Los blancos están obligados a renovar a su capitán, entre otras cosas, porque es el número uno en su puesto.

Una ganga en términos económicos

La renovación de Sergio Ramos sería beneficiosa para las cuentas del Real Madrid. En los tiempos que corren, con la crisis que azota al fútbol europeo y, sobre todo, al español, el conjunto madridista no puede permitirse dejar escapar libre a su buque insignia. Además de no ingresar una cantidad importante por una venta, deberían acudir al mercado a por un central top que difícilmente bajaría de los 50 millones de euros. Y aún así, no llegaría al nivel de Ramos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias