El conjunto blanco afronta el 2020 con optimismo

Los seis propósitos del Real Madrid para 2020

Recuperar la pegada, mantener la solidez defensiva o conquistar la Liga son algunos de los propósitos del Real Madrid para 2020

Los seis propósitos del Real Madrid para 2020
Ramos, Benzema, Mendy y Valverde se abrazan tras un gol del Real Madrid esta temporada (Getty)

La temporada ya está en curso, pero el Real Madrid afronta el cambio de año con energías renovadas y una serie de propósitos que alcanzar en el 2020. La receta es muy clara y el resultado daría más de una alegría a la afición madridista. La Liga es la competición marcada en rojo por los blancos, que quieren ser reconocidos en esta campaña con el premio a la regularidad. Estos son los objetivos de los de Zinedine Zidane para 2020:

1.- Concentración

Mantener la concentración durante los 90 minutos. Es una de las máximas de Zinedine Zidane. No sólo es importante salir concentrado nada más pisar el césped sino que también hay que hacerlo durante todo el partido. Un despiste puede convertirse en un gol encajado, algo que ya han sufrido los blancos esta temporada. Zizou lo tiene claro: hay que estar en el partido desde el pitido inicial al final y se lo ha transmitido a los suyos.

2.- Equipo

Una de las principales razones del éxito de Zinedine Zidane en el Real Madrid es la capacidad que tiene el técnico francés para hacer sentir importantes a todos y cada uno de los miembros de la plantilla. No importa los minutos que unos u otros tengan, todos se saben fundamentales y por ello Zizou consigue que entrenen al 100% en busca de una oportunidad de la que saben que tarde o temprano van a gozar.

Ese amplio fondo de armario que tiene el conjunto blanco es clave dado lo apretada de la agenda y los muchos objetivos que tienen los de Chamartín. Es importante tener piezas de recambio capaces de rendir al máximo cuando la ocasión lo precisa. Fede Valverde o Rodrygo son ejemplo de ello. Tanto el uruguayo como el brasileño han estado a la altura cuando se les ha necesitado e incluso han terminado haciéndose con un hueco en el once, especialmente en el caso del centrocampista.

3.- Puntería

La falta de gol sigue siendo uno de los principales problemas en el Real Madrid. En 18 jornadas, los blancos se han quedado sin marcar en cinco partidos – cuatro de ellos con empate a cero- y la falta de puntería ha hecho que se escaparan puntos en duelos donde pese a su dominio no lograron reflejarlo en el resultado. En los últimos tres partidos ante Valencia, Barcelona y Athletic lo han sufrido especialmente, hasta terminar cediendo el liderato.

Atendiendo al año natural, en 2019 los blancos marcaron 100 goles, 42 menos que en el año anterior y es la cifra más baja en los últimos siete años. En 2020 los blancos quieren reencontrarse con el gol.

4.- Solidez defensiva

Si la falta de puntería ha sido el lastre, la solidez defensiva que ha mostrado el Real Madrid en esta campaña es motivo del que presumir. En 2020 el objetivo es mantenerla. En 18 jornadas de Liga apenas han encajado 12 goles, un registro que no se daba desde hace más de 30 años, con Paco Buyo como cancerbero blanco. De 18 partidos, en nueve, es decir, la mitad, los blancos han dejado la portería a cero.

5.- La Liga

Lo ha dicho en varias ocasiones. Para Zinedine Zidane la competición que más ilusión le hace ganar es la Liga. Según el francés es «lo más difícil de conseguir» y el objetivo de este año no es otro que conquistar el título. Es el premio a la regularidad y los blancos han demostrado en lo que llevamos de campaña que tienen muchas ganas de conseguirlo. Aunque el mes no terminó como querían -empate sin goles en el Bernabéu ante el Athletic, tras tres postes y ceder así el liderato al Barcelona-, el equipo blanco confía en seguir haciendo un buen papel en el campeonato doméstico y volver a convertirse en campeones de Liga tres años después, cuando lograron el doblete.

6.- Recuperar a Jovic, James y Asensio

La mente para el Real Madrid en 2020 también está puesta en algunos nombres: Jovic, James y Asensio. En el caso del primero, en el conjunto blanco se espera que el delantero serbio termine dando el resultado que de él se esperaba. Apenas ha tenido minutos en lo que va de campaña y no ha terminado de cuajar, pero hay grandes esperanzas en él y tarde o temprano terminará encontrando su sitio y demostrando su calidad.

Otro del que también se espera algo positivo es James Rodríguez. El colombiano no ha terminado de aprovechar la segunda oportunidad de triunfar en el Real Madrid por culpa de las lesiones, pero se espera que vuelva a ser un revulsivo desde el banquillo como lo fue en su día antes de marcharse cedido al Bayern.

En el caso de Marco Asensio, el mallorquín continúa en su proceso de recuperación tras la lesión sufrida en la rodilla durante la pretemporada y que le hizo pasar por el quirófano. El 20 blanco está trabajando a destajo para recuperarse cuanto antes y los resultados están siendo positivos. Aún queda un largo camino que recorrer, pero el optimismo y su constancia son claves en su recuperación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias