Le acusa de estar esperando a que le llame España

El seleccionador de Marruecos presiona a Brahim

El seleccionador de Marruecos, Vahid Halildozic, quiere que Brahim Díaz y Yassine Benrahou, que tienen dos pasaportes, decidan ya si van a jugar con el combinado marroquí. Les acusa de estar esperando a que les llamen las selecciones de España y Francia

Brahim
Brahim, durante un encuentro con el Real Madrid (Getty)

El seleccionador de Marruecos, Vahid Halildozic, quiere que los jugadores con doble pasaporte se pronuncian y digan si van a jugar o no con el cuadro marroquí, según publica el diario Al Akhbar este jueves. Los protagonistas serían el madridista Brahim Díaz y el futbolista del Nimes Yassine Benrahou, que cuenta con pasaporte francés.

El preparador bosnio, que lleva en el cargo desde agosto del año pasado, les acusa de estar «deshojando la margarita» porque en realidad quieren jugar con España y Francia respectivamente, que serían sus primeras opciones. De ahí las prisas de Halildozic para que ambos decidan cuanto antes, puesto que si esperan podría ser perjudicial para la selección marroquí.

En el caso de Brahim todavía no ha debutado con la selección española absoluta, aunque sí ha venido contando para los seleccionadores de las categorías inferiores. Empezó en la sub-17, pasó por la sub-19 hasta alcanzar la sub-21 en 2017 con tan solo 18 años. Estuvo en la prelista de De la Fuente para la Eurocopa sub-21 que ganó España el pasado verano, pero una lesión en los isquios le impidió entrar en la lista definitiva.

Ahora, el seleccionador de Marruecos, respaldado por el presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol, Faouzi Lekjaa, le está presionando para que se decante por el equipo marroquí que cuenta con un jugador de primer nivel como Achraf Hakimi. No es la primera vez que Brahim recibe emisarios de Marruecos con esta pregunta, a la que él siempre ha contestado con una negativa.

Sin embargo, el hecho de poder ser titular con el combinado marroquí es un aliciente puesto que con la selección española todavía no sabe lo que sucederá. Para poder ir deberá tener minutos en el Real Madrid o de lo contrario su presencia en el equipo de Luis Enrique estará bastante complicado, puesto que hay mucha competencia para acudir a la Roja.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias