El Real Madrid quiere cerrar su fichaje en los próximos días

Semana decisiva por Alaba

El Real Madrid encara una semana decisiva para el fichaje de David Alaba, con el que ya ha llegado a un acuerdo por 10 millones por temporada

El Real Madrid quiere cerrar ya a Alaba

real madrid alaba

Semana decisiva por David Alaba. El Real Madrid quiere cerrar en los próximos días el fichaje del jugador del Bayern de Múnich, con el que ya ha llegado a un acuerdo por 10 millones por temporada. En OKDIARIO venimos informando en los últimos días de las negociaciones para la contratación del central y ahora en la cúpula del club blanco encaran días decisivos para cerrar la contratación del jugador, que también está escuchando cantos de sirena procedentes de Manchester y París.

Y es que en el Real Madrid no están dispuestos a que se les escape un David Alaba que desde hace meses es un objetivo totalmente prioritario para el club. En la dirección deportiva blanca consideran al futbolista como uno de los mejores del mundo en su posición y a sus 28 años tiene por delante los mejores años de su carrera. Y lo más importante: saldría gratis. En el club consideran el fichaje como una ganga y por ello en los próximos días intentarán dejar encarrilada su contratación. Si todo sigue las leyes de la lógica no habrá problemas y el austríaco vestirá de blanco la próxima temporada. A día de hoy el fichaje está a un 90% pero precaución porque hay rivales peligrosos de por medio.

El fichaje de Alaba por el Real Madrid sólo se podría truncar por una oferta astronómica procedente de Manchester o París, y por ello en el conjunto blanco no quieren arriesgarse y asegurarse el fichaje cuando antes. Así que esta semana se antoja como crucial para dejar todo atado y bien atado. Según venimos informando en OKDIARIO desde hace días, el club y el jugador han llegado a un acuerdo para que perciba 10 millones netos por cada una de las cuatro temporadas por las que firmará. De esta forma, el defensa estaría por debajo de Ramos en la escala salarial y a la altura de los emolumentos que perciben otros como Hazard, Benzema, Kroos o Modric.

El Real Madrid, que está en plena ola de rebaja salarial por la crisis originada por el coronavirus, ha logrado convencer al futbolista que ha rebajado sus pretensiones económicas por su deseo de jugar en el Santiago Bernabéu. El entorno del futbolista le ofreció a los más grandes de Europa demandando 20 millones por temporada, pero finalmente el aspecto emocional de fichar por el club madridista ha acabado ganando a lo económico. Salvo una propuesta tan exacerbada que no pueda rechazarla, el central acabará jugando en el Real Madrid. Todo está encarrilado.

City y PSG seducen a Alaba 

Una de esas propuestas tan buenas como para olvidar al Real Madrid pueden llegar procedentes del Etihad o el Parque de los Príncipes. Manchester City y PSG tienen riñón suficiente como para acometer el fichaje del central y estarían encantados de darle alrededor de 20 millones al año al futbolista del Bayern de Múnich. A la que cae también está un Manchester United que quiere que el defensa sea el faro de su nuevo proyecto. En el club blanco están tranquilos porque ya cuentan con la palabra del futbolista pero la historia nos ha enseñado que hasta que no haya firma de por medio puede ocurrir cualquier cosa. Y más con los petrodólares de los jeques de por medio.

Por ello, en el Real Madrid intentarán cerrar en los próximos días el fichaje de un David Alaba que está llamado a ser el mejor central del mundo en los próximos años. Además, también se aseguraría un sustituto de garantías para un Sergio Ramos, que pese a que renovará por dos temporadas, que ya tiene 34 años (cumplirá 35 el próximo mes de marzo) y encara el tramo final de una carrera que le ha encumbrado como uno de los mejores de la historia. El mismo camino quiere seguir un Alaba que está a punto de cerrar su fichaje por el Real Madrid. El acuerdo ya existe entre ambas partes y sólo hace falta rubricarlo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias