Podría volver ante la Real Sociedad

La semana de Hazard

Eden Hazard tiene muchas opciones de poder reaparecer ante la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey. El belga ya está totalmente recuperado.

Eden Hazard está en la que debería ser la semana de su reaparición. Tras quedarse a las puertas de entrar en la convocatoria del derbi, frente a la Real Sociedad, si no hay ningún contratiempo, tiene muchas posibilidades de estar en la lista de 19 elegidos que desvele Zidane el miércoles por la tarde.

Los planes de Hazard y del club eran que pudiese haber tenido minutos contra el Atlético en el Santiago Bernabéu, pero Zidane, fiel a su idea de no forzar a ningún jugador, prefirió esperar. La decisión, visto lo visto, fue la correcta. Pero ante el conjunto vasco en los cuartos de la Copa del Rey tiene muchas papeletas de estar en el banquillo y la oportunidad perfecta de comenzar a sumar minutos con un objetivo claro: el Manchester City.

Hazard tiene por delante tres entrenamientos antes del partido ante la Real Sociedad, que sumados a las dos sesiones que completó al mismo ritmo que sus compañeros la pasada semana, le permiten estar más que apto para que Zidane vuelva a poder contar con un jugador que está llamado a ser uno de los pilares fundamentales del equipo en el tramo final de la temporada, donde se juegan los títulos.

Desde que su compatriota Meunier le lesionase en su pie ya operado durante el duelo que disputaron Real Madrid y PSG, Zidane tuvo claro que había que tener paciencia con Hazard y hasta que no le ha visto al 100% no ha empezado a trabajar con el grupo. Ahora, la paciencia para volver a verle con normalidad en los terrenos de juego será la misma.

Y es que, aunque Eder logró evitar el quirófano, ha estado más de dos meses fuera de los terrenos de juego, perdiéndose, entre otros, el Clásico del Camp Nou, la Supercopa de España que el Madrid ganó sin su estrella o el último derbi. El equipo ha sabido sobrevivir y muy bien sin el belga y nadie ha querido precipitar una vuelta que pueda suponer el más mínimo riesgo. De hecho, desde que los servicios médicos del Real Madrid confirmasen que Hazard sufría una microfisura de tres milímetros perimaleolar en la pierna derecha la intención es que llegase a tope ante el Manchester City en los octavos de final de la Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias