Se ofreció a ocupar su puesto como vocal para que pudiera viajar con el Madrid

Una señora ayudó a Marcelo a librarse de la mesa electoral

Marcelo
Marcelo, en el partido ante el Betis. (AFP)

Cuando Marcelo se presentó esta mañana, al filo de las 8.30 de la mañana, en el colegio Liceo Europeo de La Moraleja no se imaginaba lo que le iba a ocurrir. Acudía como vocal suplente y el vocal titular de su mesa electoral no se presentó, así que le tocaba quedarse y perderse el viaje a Londres con el equipo. Sin embargo, el lateral del Real Madrid se encontró con la colaboración de una señora mayor que se ofreció a sustituirle para que el jugador pudiera ir con la expedición de Zidane para jugar este miércoles ante el Chelsea.

Marcelo se presentó al filo de las 8.30 de la mañana en el colegio electoral en el que está inscrito, el Liceo Europeo de La Moraleja (Alcobendas), para ejercer de vocal suplente en la mesa asignada y cumplir con sus obligaciones como ciudadano en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Sólo debería quedarse si no acudía el vocal titular… como así sucedió.

Tanto el Real Madrid como el propio Marcelo habían presentado sendos recursos para convencer a la Junta Electoral de que liberasen al lateral brasileño de la obligación de acudir a la mesa electoral para la que había sido elegido como vocal suplente, ya que el Real Madrid tenía previsto viajar esta misma mañana a Londres a las 10.30 horas para disputar el miércoles el encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions.

Sin embargo, la Junta Electoral rechazó los recursos al entender que el partido no se jugaba hoy martes, sino mañana, por lo que Marcelo podría tomar un avión el mismo miércoles y llegar a Londres para disputar el partido, una situación que habría vulnerado los protocolos anti Covid de la UEFA

Cuando Marcelo veía que le iba a tocar quedarse a formar parte de la mesa electoral se encontró una ayuda inesperada, un ángel de la guarda en forma de señora mayor que le libraría de estar en la mesa. Según informó La Sexta, citando a fuentes del Partido Popular, una señora mayor, que era segunda suplente de vocal, se ofreció para suplir a Marcelo, por lo que el jugador pudo regresar a su domicilio y entrar en la convocatoria del Real Madrid para viajar a Londres con el resto de sus compañeros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias