Liga Santander: FC Barcelona 1 - Real Madrid 2

Busquets: «No merecimos perder»

busquets clásico
Busquets no pudo imponerse en el centro del campo. (AFP)

Sergio Busquets analizó el Clásico que terminó con triunfo del Real Madrid en el Camp Nou por 1-2. El capitán del Barça aseguró que su equipo no mereció obtener este resultado en un encuentro que vio mucho más igualado y explicó que el gol inicial de Alaba fue casi definitivo para la suerte del choque.

«Demasiado castigo para los méritos que hicimos unos y otros. Ellos acertaron en la primera parte y luego nos estaban esperando para marcarnos a la contra. Tengo la sensación de que no merecimos perder», dijo el jugador.

Además, el centrocampista era perfectamente consciente de lo que buscó el Madrid. «Con Vinicius y Rodrygo tenían esa velocidad que podían buscar la contra. Con el Madrid cuando haces un error lo pagas. El gol suyo no ha sido un fallo, sino un chutazo. No considero que hayamos hecho un partido y el que marca primero suele tener más opciones», añadió.

«El gol de ellos ha sido prácticamente definitivo. Nos ha costado llegar a su área. Y el fútbol es un poco así. Mandan las áreas y ellos han estado acertados en la primera parte», aseveró el centrocampista, quien sumó su Clásico número 41.

Hubo polémicas porque tanto Real Madrid como Barcelona reclamaron sendos penaltis que obvió el colegiado Sánchez Martínez. «Sí que he visto las jugadas, pero no se puede hacer nada. El árbitro ha estado en general bien. Esos son jugadas de área que quedan para la polémica, pero yo no soy el indicado para juzgar eso», puntualizó.

Finalmente, Busquets no tiene dudas sobre si este resultado es definitivo para las opciones de títulos de Liga del club azulgrana. «Se abre una pequeña brecha, el equipo crece poco a poco, a ver si recuperamos a Dembélé para que nos dé cosas diferentes. Quedan muchos puntos y mucha Liga», zanjó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias