El capitán y Florentino quieren cerrar un acuerdo para su renovación

Sergio Ramos, 15 años de leyenda en el Real Madrid… y los que quedan

Sergio Ramos cumple 15 años en el Real Madrid y todo apunta a que aún le quedan muchos más en el club. Termina contrato en junio de 2021, pero el capitán y Florentino Pérez están destinados a alcanzar un acuerdo de renovación. La voluntad para prolongar su vinculación es mutua.

sergio ramos
Sergio Ramos reaparecerá con el Real Madrid en Sevilla.

El 8 de septiembre de 2005 se producía la presentación Sergio Ramos. En aquel momento, el defensa era uno de los grandes talentos del fútbol español, pero 15 años después se ha convertido en una leyenda del Real Madrid, ocupando uno de los escalafones más altos entre los jugadores que han vestido la camiseta del club a lo largo de su historia. Ramos ha vivido prácticamente la totalidad de su carrera profesional ligado al conjunto blanco y así seguirá siendo durante los próximos años.

Los madridistas hicieron un desembolso entonces nunca visto por un jugador español ni por un defensa. De hecho, fue el primer fichaje nacional de Florentino Pérez, que llevaba cinco años al mando del club. Visto con perspectiva, se puede afirmar que ha sido uno de los mejores fichajes –si no el mejor– realizado por el presidente madridista.

Ramos y el Madrid han crecido de la mano en los últimos años. El central es el líder indiscutible del equipo en el que lo ha ganado todo. 22 títulos suma el sevillano, entre los que destacan las cuatro Copas de Europa levantadas, en su mayoría, por él como capitán de la plantilla. Se ha convertido en el mayor icono de este Real Madrid de Zidane y en el Bernabéu nadie duda de que así seguirá siendo durante las próximas temporadas.

Acaba contrato en junio de 2021

Su contrato finaliza en junio de 2021, pero en la cúpula existe una confianza total en que se alcance un acuerdo para prolongarlo. «Se va a retirar aquí», aseguran desde el club. Ramos y el presidente están destinados a entenderse en los próximos meses. La voluntad de seguir sus caminos de la mano es mutua, por lo que el acuerdo llegará más pronto que tarde.

El capitán y protagonista de una de las épocas más importantes del club no se conforma y quiere continuar de blanco. A sus 34 años, Ramos tiene el mismo hambre de títulos que el primer día y sabe que no hay mejor sitio en el que continuar alimentando esa ambición que en su casa, el club en el que ha pasado los últimos 15 años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias