Sergio Ramos, 35 años renovándose

Sergio Ramos cumple 35 años con su futuro en el aire, ya que todavía no ha renovado con el Real Madrid y acaba contrato el 30 de junio

El capitán y el club se quieren reunir en los próximo días para tratar de llegar a un acuerdo

once del real madrid
Sergio Ramos, tras marcar un gol en Champions (AFP)

Sergio Ramos llega a los 35 años con una carrera que si se acabase hoy se puede elevar a la categoría de legendaria. Lo ha hecho todo en el fútbol. No le falta nada por ganar. Y es el líder del Real Madrid y de la selección española. Pero el camero quiere más. Según él quiere jugar el Mundial de 2026 que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos. A esta cita llegaría con 40 años, por lo que todavía tiene muchos encuentros que disputar. La duda es si lo seguirá haciendo vestido de blanco.

El central cumple 35 años con su futuro en el aire. A 90 días de que llegue el 1 de julio, fecha en la que acaba su contrato con el Real Madrid, todavía no ha renovado. Y tratándose del futbolista que se trata la expectativa sobre qué pasará entre abril y junio crece. La realidad es que la situación no ha mejorado mucho en este tiempo. Las negociaciones, que siempre las llevarán el jugador y Florentino Pérez, han pasado por momentos mejores y peores, pero el tiempo empieza a obligar a ambas partes a tomar una decisión cuanto antes.

La idea del Real Madrid y del capitán es que en el mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa, sentarse para abordar definitivamente una renovación que en estos momentos está más cerca de producirse que de lo contrario, pero que hasta que no esté firmado todo puede pasar. Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ya desveló el pasado 9 de marzo en El Chiringuito de Jugones que “la idea es verse antes de Semana Santa para ver si se llega a una solución”. Llegado este momento, sólo queda que ambas partes se sienten.

Su entorno le aconseja seguir

El entorno de Sergio Ramos le aconseja seguir en el Real Madrid. Los suyos le han transmitido al capitán que una buena opción sería aceptar una bajada en el salario fijo, pero que contenga una subida en los variables. Además, los allegados del jugador consideran que despedirse del club en plena pandemia del coronavirus y sin público en las gradas no sería lo más justo después de su trayectoria en el club, la de un jugador que ya es una de las mayores leyendas de la historia del club blanco. De hecho, sus padres no ocultan públicamente que su deseo es que siga en la capital. 

Sergio Ramos ya tiene encima de la mesa la propuesta del Real Madrid, que le ha ofrecido un año más de contrato con la opción de prolongarlo una temporada más. En principio, las condiciones económicas serían las mismas que en el pasado contrato, algo que a Ramos no acaba de convencerle. Ya inmerso en la recta final de su carrera, el capitán busca firmar su último gran contrato, aunque ahora lo que más le inquieta es ayudar al equipo en la recta final de temporada, donde se juegan su futuro en la Liga y en la Champions.

Los blancos comenzarán abril con un doble enfrentamiento ante el Liverpool en cuartos de final de la Champions y una Clásico frente al Barcelona que se celebrará en el estadio Alfredo di Stéfano que se antoja capital en la lucha por la competición doméstica. Zidane espera la mejor versión de su capitán, que ya ha superado la operación de rodilla y que ahora se quiere recuperar totalmente del golpe que sufrió en la tibia y que le impidió estar en Vigo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias