El ex capitán blanco habla muy claro sobre el futuro del crack de su nuevo equipo

Sergio Ramos: «Aconsejaría a Mbappé ir al Madrid, pero ahora lo quiero en el PSG»

sergio ramos
Sergio Ramos luce la camiseta del PSG.

Sergio Ramos habla sobre el futuro de Mbappé… y se moja. El flamante fichaje del PSG admite que Mbappé, como cualquier gran futbolista, debería en algún momento jugar en el Real Madrid, «pero ahora lo quiero en mi equipo», asegura.

El ex capitán del equipo blanco habló por primera vez para los medios españoles desde que está en París. Sergio Ramos se mostró muy ilusionado con su nueva etapa, dejó algún mensaje sobre su ausencia de la selección española en la Eurocopa y fue rotundo al afirmar que jamás celebrará ni un gol ni una victoria de su actual equipo ante el Real Madrid.

¿Echa ya de menos el Madrid?

He vivido una etapa maravillosa en el Real Madrid. Pero me quedo con todo lo bonito que pasé allí. Es triste abandonar una casa que te dio tanto. He tomado la iniciativa de venir al PSG un equipo con un proyecto que es una realidad. Integrándome, pero me gustan los retos. Sigo manteniendo esa ilusión por seguir ganando. Ojalá me pudiese salir tan bien como en el Madrid. Guardo ese recuerdo incomparable y único. Vengo al equipo idóneo y el que quería estar.

¿Qué haría en un duelo ante el Madrid?

Son suposiciones y adelantarnos al futuro que sería un poco atrevido. Sólo pienso en rendir al máximo nivel y aportar mi experiencia. Vengo aquí para empezar de cero, en un equipo nuevo y sumar todo lo que pueda. No lo pienso. Me siento muy bien con estos nuevos retos. Esperemos que sea un buen año. Ya veremos qué pasa en el futuro, el Real Madrid siempre va a estar en mi corazón.

¿Quién tuvo la culpa de que no siguiera?

Son preguntas difíciles de contestar, pero ya lo dejé claro en mi última rueda de prensa. No hay que mirar atrás. Soy un aventurero y mi prioridad era el proyecto deportivo. También el trato que me dieron. El presidente, Leonardo, Pochettino… me dieron ese cariño tan importante para decidir. Me gusta asumir esos retos nuevos. Siempre es bueno salir de la zona de confort. Estoy muy contento de la decisión que he tomado.

¿Qué consejo le podría dar a Mbappé?

Consejos a nivel personal nunca podría dar. Podría comentarle algo desde la experiencia, pero lo haría en privado. A mí, como jugador del PSG, me gustaría que se quedara. Me gusta jugar con los mejores y Mbappé lo es.

¿Le convencería para que siguiera en París?

No sé. Cuando uno toma la decisión de irse o quedarse, acaba siendo muy personal. En mi caso, la familia, el proyecto deportivo… No sé lo que tiene en la cabeza Mbappé. Yo quiero que siga aquí porque es muy joven y marca la diferencia. Aquí hay un equipo muy bueno. Mi espíritu ganador es lo que puedo aportar al grupo y si eso puede contagiar a algún compañero, mejor.

¿Con qué se queda de la última temporada?

Me quedo con lo malo y con lo bueno. Siempre me he tomado todo como un aprendizaje. Sirve para saber en que hay que cambiar o mejorar. Quién está en las buenas y quién es las malas. Todo pasa y todo llega. Al final sale el sol y todo sigue. Y que mejor que venir a un gran equipo.

¿Le aconsejaría a Mbappé ir al Madrid?

Por supuesto. El Madrid es uno de los mejores clubes del mundo. A nivel histórico, el mejor. Para mí, los grandes jugadores tienen que pasar por allí. Pero ahora lo quiero en mi equipo. Quiero ganar y para ello quiero que estén los mejores a mi lado.

¿Hay espacio para Messi en el PSG?

Leo es uno de los mejores jugadores del mundo. Pero no depende de mí. Te podría decir mil cosas, pero no serían determinantes. Cada uno toma las decisiones que tiene que tomar. Pero me gusta estar rodeado de los mejores y siempre tendría hueco en mi equipo.

¿Celebraría un gol contra el Madrid?

“amás celebraría un gol ante el Madrid. Ante todo, es mi familia y está en mi corazón. Merecen ese respeto. Ni un gol ni una victoria.

¿Ha echado de menos jugar con la España?

Siempre es muy triste no poder representar a tu país en las grandes competiciones. Lo he echado de menos. Me hubiese encantado. A mi especialmente, que he sido el que más veces ha vestido esa camiseta. Seguiré trabajando para poder volver cuanto antes.

¿Quién le ilusiona más: Mbappé o con Neymar?

Yo creo que son dos grandes jugadores. Me hace ilusión jugar con Neymar, con él que tengo muy buena relación. También con Kylian, que es un grandísimo jugador. Pero independientemente de quién juegue, lo más importante es ganar.

¿Se trata mal a las estrellas del fútbol español?

Lo creemos todos. Pero pasan los años y pasa lo mismo. Tenemos un problema como país, la filosofía no cambia. Veo la Premier o en Italia a Bonucci y a Chiellini, que son héroes en Italia. Y tenemos que intentar que la gente admire a los que triunfan aquí. La admiración que sentimos con los de fuera, nos falta con los nuestros y lo echamos de menos. Es triste, pero es la realidad. No solo lo he sufrido yo, también otros jugadores. Cuando tenemos los cracks aquí no los valoramos. Tenemos que admirar más a la gente y envidiar menos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias