Supercopa de España: Real Madrid - Atlético

Sergio Ramos: «Cada día me siento más joven»

Sergio Ramos atendió a los medios de comunicación en la previa de la final de la Supercopa de España que medirá el domingo a las 19:00 hora española a Real Madrid y Atlético.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la previa de la final de la Supercopa de España que enfrentará a los blancos con el Atlético de Madrid.

Experiencia

“Lo más importante es la ambición. No hay que cansarse de ganar. Eso el Madrid lo mantiene a lo largo de los años, por lo que es un premio. Tenemos una nueva final ante un rival que conocemos y que sabemos que ha hecho méritos. El objetivo es llevarse el título”.

Nuevo formato

“El formato no depende de nosotros, depende de la RFEF, y lo han hecho de una manera muy buena. La Supercopa sube su valor. A nosotros nos beneficia este año, pero quizá el año que viene nos tocará que vengan otros. No ha alterado el calendario, el trato es inmejorable y hay poco que reprochar”.

Rivalidad ante el Atlético

“La palabra enemigo es muy fea. En lo profesional hay rivalidad y hablando de deporte hablar de enemigo es feo. Yo no veo a nadie como enemigo. El Atlético es un rival directo y satisface mucho más ganarle que a otros por eso”.

Falta de respeto a Zidane

“No creo. Al final la gente está para opinar. Tiene una tarea muy difícil que es seleccionar a once. Si hay alguien que conoce bien este vestuario es Zizou. El otro día jugamos con otro sistema, pero venimos con una racha muy buena independientemente del planteamiento táctico. Atravesamos una buena época y vamos a tratar de alargarla. Hay que mandar en los partidos y tener el control del juego”.

Finales ante el Atlético

“Me quedaría con el porcentaje de victoria. Es un rival incómodo, con un gran entrenador y equipo, por lo que no va a ser nada fácil”.

El gol

“El Madrid va al frente con lo tiene y con lo que hay. El equipo al final acaba sacando los resultados. Nosotros vamos a hacer todo lo posible por intentar que el equipo haga goles independientemente de quién juegue. Hay veces que hay falta de acierto, pero no de gol. Ojalá no lo echemos de menos a final de temporada”.

Momento personal

“Me encuentro en un momento muy bueno. Cada día me siento más joven. Hay que intentar mantener un buen nivel y que me respeten las lesiones para que todos podamos tener un buen equilibrio defensivo. La defensa tiene que ser una garantía”.

Cinco centrocampistas

“Cuando tienes tanta gente de toque la posesión es mayor. Somos menos directo, pero tenemos mejor control. No se qué es mejor o peor, lo bueno es poder alternarlo en función del rival que tengamos enfrente”.

Cambio desde Mallorca

“Zidane pone lo que tiene, su trabajo y su profesionalidad. Ningún equipo atravesaba el mejor momento de la temporada, pero cuando uno trabaja se van sacando las cosas. Somos los mismos tanto los jugadores como el entrenador. Trabajamos para eso. Ojalá nos dure hasta final de temporada”.

Portería a cero

“Yo creo que mañana es de esos partidos donde los pequeños detalles penalizan. Ojalá no sea un mal día para nosotros. Hay que intentar hacer daño”.

Mejoría de Zidane

“Yo siempre he pensado que iba a ser un grandísimo entrenador desde el primer día que llegó. Es normal que con el paso del tiempo vayan aprendiendo. Yo no me canso de aprender y trabajo para cada día para ser mejor”.

Un Atleti menos rocoso

“A mí me gusta analizar a mi equipo. Yo le considero un grandísimo rival, muy sólido. Sabemos la complejidad que va a tener el partido de mañana”.

Derbi en Estados Unidos

“Cuando hay un título de por medio por muchos derbis que hayamos ganado sirve de poco. Es suficiente motivación un título en juego”.

Arabia Saudí

“Creo que es clave. Nos hemos sentido muy queridos por la gente de aquí y es de agradecer. Sabemos que este es un país donde el madridismo se ve y se aprecia. Sería una alegría tremenda ganar aquí para que lo disfruten los madridistas de aquí”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias