El central ha sido fundamental en las negocaciones

Sergio Ramos, el capitán y el escudo de todos

El papel de Sergio Ramos en la rebaja del sueldo de la plantilla ha sido clave. Desde el primer momento, el capitán quiso que los jugadores del Real Madrid diesen ejemplo e hizo ver a todos la importancia de pensar en el resto de trabajadores del club.

Sergio Ramos, el capitán y el escudo de todos

Este miércoles el Fútbol Club Barcelona y el comité de empresa del club firmaban la aplicación de un ERTE que afectará a 309 trabajadores de los 540 que forman parte de la entidad. Horas después se hacía oficial la rebaja del salario por parte de la plantilla del Real Madrid para precisamente evitar medidas tan severas como las que ha tomado el club azulgrana. Y es que la realidad vivida en los dos gigantes de la Liga ha sido totalmente opuesta.

Mientras los jugadores del Barcelona se han visto en una guerra pública con la directiva, que incluso llegó a filtrar su negativa a los recortes salariales para presionarles y dañar su imagen, en el Real Madrid se ha sucedido todo de una manera fluida gracias, en gran parte, al papel de coordinación que ha desempeñado Sergio Ramos en las negociaciones.

La actividad del capitán en la rebaja del sueldo ha sido clave. Desde el primer momento, Ramos se propuso que la plantilla del Real Madrid tenía que dar ejemplo a la sociedad en los duros momentos que se viven en el país. Eso se lo hizo llegar al resto de compañeros, por si alguno llegaba a dudar de tener que renunciar a parte de su sueldo, que finalmente será del 10% o el 20% dependiendo del devenir de la pandemia.

Fuentes del club explican a OKDIARIO que las negociaciones entre jugadores y directiva han sido muy sencillas y muy breves. El diálogo entre Sergio Ramos y Florentino Pérez comenzó la semana pasada. Fue en ese momento en el que ambas partes se hicieron ver mutuamente de la necesidad de dar un paso lógico dadas las circunstancias. Semanas antes, y como adelantó este medio, desde el club se había transmitido a la plantilla tranquilidad y que no habría problemas para cobrar las nóminas. La buena gestión del club lo permitía.

Regate al ERTE

Pero la incertidumbre que rodea al mundo del fútbol y la generosidad de los jugadores hizo que finalmente se optase por esta decisión voluntaria que permite al club no tener que pensar en un ERTE (nunca lo hicieron) y también tranquilizar a los cerca de 500 trabajadores no deportivos de la entidad cuyos salarios van a seguir intactos gracias a la medida.

Este fin de semana las negociaciones se intensificaron y el martes los recortes fueron votados por la plantilla. No hubo ningún problema ya que Sergio Ramos hizo ver a todos que esa renuncia por su parte evitaría que los trabajadores tuviesen que bajarse sus sueldos. El capitán es el líder del equipo dentro y fuera del campo y los jugadores no dudaron en seguirle. El Real Madrid tenía que dar ejemplo.

Cabe destacar que para que todo saliese adelante la relación fluida del capitán con el presidente ha sido clave y es que a día de hoy está recompuesta totalmente. Los últimos roces que pudieran haber surgido ya forman parte del pasado en una relación que podría definirse casi como de padre e hijo.

De hecho, el Real Madrid en su nota oficial anunciando las medidas quiso enfatizar que «se muestra orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores». Algo que evidencia lo que se valora la actitud ejemplar de los jugadores en momentos de dificultad como este.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias