Ha jugado 43 partidos contra el Barça de blanco

Sergio Ramos se convierte en el rey de los Clásicos

ramos
Ramos se convirtió en el jugador con más Clásicos de la historia. (Realmadrid)

Sergio Ramos es el hombre récord del fútbol español. Tras convertirse en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española, el capitán del Real Madrid conseguirá hoy un nuevo hito en su carrera al ser el futbolista con más Clásicos de la historia (43).

Sergio Ramos, que fichó por el Real Madrid en la temporada 2005, ha conseguido desempatar con tres pesos pesados que capitanearon a blancos y culés como Manolo Sanchís, Paco Gento y Xavi Hernández, que participaron en 42 citas contra el eterno rival.

El sevillano, que siempre ha sido titular en el Clásico, ha disputado todos los Real Madrid-Barcelona de Liga (28) desde que llegara hace 15 temporadas al club blanco. De hecho, los cuatro goles que le ha hecho al conjunto azulgrana han sido en esta competición y todos fueron de cabeza.

Por otra parte, Sergio Ramos se ha medido con el Barcelona en Copa del Rey hasta en siete ocasiones, mientras que ha jugado contra los azulgrana en Supercopa seis veces, además de un duelo de Champions League.

El actual capitán del Real Madrid comenzó a jugar estos partidos especiales el 19 de noviembre de 2005, en un Clásico de Liga en el Santiago Bernabéu. Sergio Ramos se ha medido a leyendas culés como Ronaldinho, Henry, Eto’o, Messi o Luis Suárez a lo largo de su dilatada carrera.

El futbolista, a sus 33 años, afronta en plenitud de facultades un partido en el que ampliará su récord con la camiseta del Real Madrid. Será muy complicado que en un futuro alguien alcance la marca de Sergio Ramos como el jugador con más Clásicos de la historia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias