El primer defensa en marcar más de 10 goles en el siglo XXI

Sergio Ramos, el defensa del siglo

Sergio Ramos se ha convertido en el defensa más goleador en una temporada desde Koeman

Ramos es el central del siglo y ha terminado la temporada con 11 goles en Liga, marcando los mismos que Messi después del confinamiento

sergio ramos
Sergio Ramos sigue superando registros goleadores.

Sergio Ramos ha completado la que posiblemente sea la mejor Liga de su carrera. El capitán del Real Madrid ha sido sin duda el protagonista de este campeonato ganado por los blancos y para el que ha sido determinante. Zidane ha conseguido darle una vuelta al equipo, solidificando su defensa gracias, en gran parte, a la labor de su absoluto líder, pero en ataque también ha sido más que reseñable la aportación de Ramos. Los números lo demuestran: es el único defensa que ha marcado más de 10 goles en una temporada en lo que va de siglo XXI.

El camero consiguió su undécimo gol del curso ante el conjunto pepinero, en el último partido de la Liga. Conseguía anticiparse a Bustinza en una acción a balón parado para batir a Cuéllar y poner a los suyos por delante en el marcador. Un gol que le consolida como el defensa que más goles ha completado en una temporada desde Koeman, el último gran defensa goleador.

Con su gol, además igualó a Leo Messi tras la cuarentena con seis goles. Unos tantos que, además, han sido fundamentales para el pleno de victorias del Real Madrid en los primeros 10 encuentros tras el parón y que han servido para no perder en la última jornada en Butarque. Sergio Ramos tiene gran parte de la responsabilidad del título conseguido por el equipo que dirige Zinedine Zidane. El jefe de la plantilla ha dado este curso un total de 10 puntos a los madridistas, de los 87 con los que ha terminado.

Infalible desde el punto de penalti

De esos 11 goles marcados este curso en la Liga Santander, seis de ellos han venido desde el punto de penalti. Sergio Ramos ha cogido el testigo dejado por Cristiano Ronaldo como lanzador de las penas máximas y se ha convertido en un verdadero especialista.

El golpeo ha mejorado con el tiempo hasta convertirse en uno de los mejores lanzadores desde los 11 metros. De hecho, encadena 20 lanzamientos consecutivos sin fallo. Esta temporada, los seis que ha tirado, los ha marcado, contra Leganés, Eibar, Celta, Real Sociedad, Getafe y Athletic.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias