Objetivo Clásico

Sergio Ramos estará unos dos meses de baja y se podría perder 10 partidos

Sergio Ramos ha sido operado de una lesión en el menisco y estará aproximadamente un mes y medio fuera de los terrenos de juegos

El capitán espera regresar en abril y estar a tope en el Clásico ante el Barcelona

Sergio Ramos
Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Sergio Ramos estará algo más de un mes y medios fuera de los terrenos de juego. Sabiendo la profesionalidad del capitán del Real Madrid tratará de que este tiempo en la enfermería sea el mínimo, pero lo que nadie le va a quitar es perderse todos los partidos que los blancos jueguen en el mes de febrero y, probablemente, la gran mayoría, sino todos, de los que disputen los hombres de Zidane durante todo marzo.

En el mejor de los escenarios y estando sólo un mes de baja, algo poco probable, Sergio Ramos se perdería cinco partidos de Liga y uno de Champions. No estaría ante Huesca, Getafe, Valencia, Valladolid y Real Sociedad en el campeonato doméstico, mientras que tampoco jugaría el duelo de ida de los octavos de final de la Champions frente al Atalanta.

No obstante, este escenario parece complicado que se cumpla y el tiempo de baja se espera que sea mayor. Por lo que a esos encuentros, todos los que tiene que jugar el Real Madrid en febrero, habría que añadirle el transcendental derbi ante el Atlético que se jugará en el metropolitano en los primeros días de marzo, Elche, la vuelta ante los italianos de la Champions y Celta. Luego, llegará un parón de selecciones donde España tiene que jugar tres partidos clasificatorios para el Mundial de 2022 donde, salvo sorpresa, no estará y que le permitirá terminar su recuperación. Es decir, si todo va bien y no hay complicaciones regresaría ante el Eibar en el mes de abril y estaría a tope para el Clásico frente al Barcelona.

Sergio Ramos ha intentado aguantar lo máximo posible las molestias en el menisco con un tratamiento conservador, pero finalmente no ha podido más y se ha visto obligado a pasar por el quirófano. Hay que recordar que el central sufrió esta dolencia ante el Athletic en las semifinales de la Supercopa de España. Aquella noche en La Rosaleda disputó los 90 minutos, aunque ya no volvería a jugar más. Desde ese momento se perdió la eliminación copera ante el Alcoyano y tampoco estuvo frente al Alavés en Liga ni contra el Levante.

Final de temporada y Eurocopa

Esta es una pésima noticia para el Real Madrid. Los de Zidane lo pasan realmente mal cuando Sergio Ramos no puede estar sobre el césped y por delante deberán afrontar demasiadas semanas sin él con partidos muy importantes, ya que en Liga no pueden fallar si quieren tratar de tener alguna opción y se juegan su futuro en la Champions.

No obstante, Ramos espera estar recuperado para final de temporada, donde tratará de ayudar al Real Madrid en el último tramo de la Liga y, espera, que en la Champions. Además, por el momento no corre peligro su presencia en la Eurocopa, donde Luis Enrique ni quiere pensar que no va a poder contar con su capitán en una cita tan importante.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias