Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Sergio Ramos responde a Piqué: «Firmaba ganar todos los Clásicos con una primera parte tan mala…»

Sergio Ramos compareció tras la victoria en el Clásico y se mostró muy feliz de haber conseguido los tres puntos. El capitán asegura que han aprendido de los errores del City y que querían devolverle el cariño al Bernabéu con un triunfo así

Sergio Ramos
Sergio Ramos celebra la victoria contra el Barcelona. (EFE)

Sergio Ramos se mostró muy feliz por el triunfo del Clásico que permite al Real Madrid colocarse de nuevo como líder de la Liga Santander. «Queríamos reivindicarnos. En casa ante nuestra afición y con un grandísimo rival enfrente. Para nosotros era una oportunidad única para depender de nosotros. Son tres puntos importantes pero todavía queda mucho. Anímicamente nos vienen muy bien. Estamos muy contentos por recuperar el liderato», dijo en los micrófonos de Movistar+.

En la zona mixta, el capitán blanco fue cuestionado por las palabras de Piqué en las que asegura que el de la primera parte era el peor Madrid que recordaba en el Bernabéu. «Es respetable. Pero es cierto que yo firmaba ganar todos los Clásicos con una primera parte tan mala como él piensa que hemos hecho», dijo Ramos.

«Al final de la primera parte cedimos un poco el balón al Barcelona, decidimos estar más replegados, no sé si es mejor o peor pero es la decisión que tomamos, ellos tenían el balón pero no generaban ocasiones. En la segunda parte decidimos cambiar el plan y presionar arriba para robar en campo contrario, empezamos a crear ocasiones, insistimos y logramos el gol y no nos vinimos atrás para matar el partido, que hoy sí supimos hacerlo», asegura el capitán madridista.

Respecto a cómo se toma la decisión de ejecutar ese plan, Ramos confiesa que «son fases, decisiones que se toman en función de lo que vas viendo, del rival, de tu equipo… no se sabe si es mejor o peor pero lo hicimos así, habrá que darle una vuelta para mejorar pero estamos contentos por el resultado y recuperar el resultado».

El camero reconoce que aprendieron de los errores cometidos frente al City que les costaron la derrota: «Al final los errores son aprendizajes y no se debe servir para mejorar, es una lección nueva, la autocrítica este equipo la ha demostrado y es el mejor acto de humildad».

Ramos fue uno de los culpables de que Messi apenas tuviera incidencia en el partido. El capitán reconoce que tenían un plan especial establecido para frenarle. «Leo te crea una incertidumbre constante y hay que estar muy pendiente, hicimos más hincapié en él porque es el más decisivo, pusimos toda la atención en él y le cerramos el espacio porque si se los das es cuando vienen los problemas».

Respecto a la reconciliación con el Bernabéu tras los últimos resultados, el central expresó su felicidad por poder devolverle el cariño a la afición con un triunfo así: «Cuando los resultados no acompañan te sientes en deuda, hacía falta un día así, queríamos una gran victoria y ahora a darle satisfacción con títulos no sólo con una victoria».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias