En 'Charlando tranquilamente'

Sergio Ramos, en la entrevista con Ibai Llanos: «Más inquietud que yo por la renovación no tiene nadie»

Sigue la entrevista de Ibai Llanos a Sergio Ramos en el canal de Twitch del joven streamer de moda en el panorama español

sergio ramos ibai
Ibai Llanos entrevista a Sergio Ramos en Twitch, en directo

Sergio Ramos habló en Charlando tranquilamente, el programa que Ibai Llanos tiene en Twitch. El joven streamer entrevistó al capitán del Real Madrid, que no rehuyó ninguna de las preguntas planteadas por el vasco. El central del conjunto blanco habló sobre su futuro, si ficharía a Leo Messi, si jugaría en el Barcelona, cómo quiere que sea su salida -cuando llegue- de la entidad merengue, si ficharía a Haaland o Mbappé, etc.

A continuación, la transcripción completa de la entrevista de Ibai Llanos a Sergio Ramos en Twitch:

Ibai Llanos

«Voy a ser sincero. Estaba programada una media hora de charla. Cuando yo cogiera el boli se avisaba para cortar, pero he estado muy a gusto. En ningún momento me he sentido incómodo y te doy las gracias. Es una charla amigable y aconsejo este tipo de entrevistas. Ha sido un placer, cualquier cosa estamos en contacto. Te deseo que te vaya bien».

Otra posición de no ser defensa

«Delantero claramente. Urzaiz, Llorente, Aduriz… El típico delantero del Athletic que va bien por arriba me gusta. España ha perdido a un ‘9’ importante. Con Ancelotti lo hablé y me dijo que me tenía que poner de delantero un partido, pero ganamos y lo echaron. Cuando un partido se complica y puedo ir arriba me siento cómodo. Siempre estoy disponible. Modric me dice que soy muy pesado y me vaya para atrás».

River Plate o Boca Juniors

«El fútbol argentino me genera simpatía. Me han dicho que tengo similitudes con futbolista argentino. Boca Juniors, siempre he simpatizado más porque he visto a Maradona o Riquelme y La Bombonera. También por River tengo un cariño especial por el Pipita o Saviola».

Mejor compañero de central

«Sin menospreciar a nadie, con todos he formado pareja de centrales muy buenas. De todo el global, con Piqué he hecho una gran pareja y con Pepe también. Una de las más temidas por resultado y lo que engloba la palabra temer. Con Piqué también nos compenetrábamos mirándonos. Con Varane llevo muchos años y hacemos buena pareja».

La Copa del Rey rota

«Me pudo un poco la emoción. La Copa pesa de cojones y en un balanceo iba delante en el autobús y me subí a un escalón en el que me subí. Hubo un frenazo y en el retroceso o me caía de espaldas o caía la Copa. Solté la Copa como pude y caí bien. Esa es la historia de la Copa del Rey. Ahora es un gancho para el museo».

Mourinho y Clásicos calientes

«Fue por ser más jóvenes e impulsivos. Mou exige al máximo, entiende que dar un abrazo tras perder 2-0 no es bueno. Ese clima no beneficiaba a nada y por encima había una Selección extraordinaria que teníamos que defender. Hicimos un acto de convivencia donde Iker, Xavi, Puyol, Piqué, Alonso y yo nos dijimos que éramos gilipollas, que nos uníamos o no ganaríamos nada. Hicimos un pacto de no agresión para una convivencia buena y cuidando los detalles que Mou sacó de la línea de la amistad. No hago responsable a Mou de nuestros actos, nosotros somos responsables de ellos. Afortunadamente todo cambió al poco tiempo».

Marcha de Cristiano

«No me sorprendió. Fue algo en lo que perdió Cristiano y el Real Madrid. Yo no lo hubiese dejado salir porque es de los mejores jugadores del mundo y nos hubiera acercado al ganar. Son relaciones que tienen que ser de por vida por encima de cualquier decisión de un jugador, entrenador, directivo… Ver siempre el interés para el equipo. Más o menos se veía venir que antes de la final de la Champions se iba a ir. Siempre queda la esperanza de que continuase. Fue una decisión respetable. En tema de compromiso a Cristiano jamás se le podrá reprochar nada. Estuviese un mes o una semana más él siempre lo da todo. Nos hubiese encantado que hubiese seguido. Ese tipo de jugadores se han ganado el derecho a tomar esas decisiones y optó por cambiar de aires y liga».

Jugadores buenos o malos

«Lo decía Santiago Bernabéu. La gente te juzga en función de la edad, pero creo que sí puedo estar bastantes años. No te pueden catalogar por edad, sino por el rendimiento del día a día. A Cristiano, Messi, Aspas, Aduriz, a mí…».

Eurocopa

«Si Luis Enrique quiere, claro. Representar a tu país en las competiciones más importantes es algo muy gratificante para el futbolista. Cuando puedes representar eso siendo futbolista es diferente, pero no deja de conmoverte. Creo que Luis Enrique ha formado un equipo veterano y joven con hambre y con ganas de demostrar que somos mejores. Decía Luis Aragonés que hay que estar convencido de que se puede. Podemos desempeñar un papel muy importante. La Nations League la tenemos ahí con la Final Four».

Messi, al Madrid

«Recibiría 100% bien a Messi. Le abriría mi casa. Hemos sufrido a Leo. Siempre que no lo tengas enfrente es una alegría porque te ayudaría a ganar. Sería una tontería decir lo contrario».

Jugar en el Barcelona

«No hay opciones ni dinero. A Laporta le tengo cariño. Hay cosas en la vida que no las compra el dinero. Ni a Iniesta, Xavi, Messi… los verías en el Madrid, tampoco sería al revés con Ramos, Raúl…»

Oferta del Real Madrid

«Uno no se lo espera nunca. Que llegue el Madrid de buenas a primeras y Florentino llama a mi padre, a mi hermano y a mí. Me gustaría fichar por el mejor club del mundo. Cualquier niño al que le preguntes hoy en día te dirán, en Cataluña en el Barça, y en el resto del mundo en el Real Madrid. Para mí, la realidad la marca la historia y el mejor club del mundo es el Real Madrid. Cuando me llega la oportunidad de salir, sólo me hubiera ido del Sevilla para ir al Real Madrid».

Salida del Sevilla

«En Amazon cuento muy bien lo que no conté en su día sobre mi salida del Sevilla. En su día no di explicaciones. Cuento lo que pasó de verdad y la verdad sólo es una y ahí la cuento. Entiendo que la gente malinterpretase porque la información se manipula según intereses. Cuando la veas entenderás circunstancias. Yo no había salido de mi barrio y no estaba preparado para afrontar una rueda de prensa de ese calibre. A día de hoy fue un error dejar que otros contaran mi historia».

«Tengo interés en saber de qué equipo eres», pregunta Sergio Ramos. «Mi equipo es el fútbol. Siento cierta simpatía por el Real Madrid», responde Ibai Llanos.

Liga

«El Atlético ha hecho una temporada regular, perdiendo muy poco. No dependemos de nosotros pero trataremos de pelearla y lucharla hasta el final fallando lo menos posible».

Barba

«Hay gente que te la ve manchada y no te dicen nada. Yo la tengo larga. Hay gente muy cabrona que te lo podría decir. El café siempre deja la gotita en la barba y te cruzas con alguien y no te dice nada. A veces me lo miro con la cámara frontal del Iphone».

Dietas

«Voy cambiando. Tengo un criterio muy definido porque ha dado resultados. A veces hago ayunos. Hay que hacer equilibrio porque no somos máquinas. Es tu voluntad la que lucha y es jodido, pero es lo que va a marcar la diferencia. Cada 15 días quedo con Pablo Motos y el domingo no se cena pero se merienda chocolate con churros. Hay que saber diferencias lo que es comer y disfrutar y alimentarte, que es lo que necesita tu cuerpo para rendir. Me gustaría que a mis hijos no les gustase el McDonalds, porque a mí también, lo como una vez al mes. Yo era un obseso de la mayonesa, me flipa. Entre el bigote y la barba parezco Papá Noel. Un día lo puedes hacer».

Invitación

«Cuando quieras te vienes a mi finca de Sevilla con los caballos. En temas de dietas, maquinaria, descanso, etc. te puedo hacer ayudar. O sudas, corres y trabajas o no te pones fuertes. Un día hablamos y te aconsejo».

Motivación

«Va con la forma de educarte, culpo mucho a mi padre. Fue muy estricto. Siempre me recordaba jugadas en las que se iban de mí. Mi madre era diferente. Cuando fui creciendo, mi hermano fue igual. Él era un vinagre, se lo digo en el buen sentido. Siempre he sido responsable. Mis amigos se iban de botellón, al cine o a esquiar y esas cosas yo no las hacía. Mis colegas me decían ‘El figu’, de figura. Si yo jugaba el sábado, ese sábado por la noche podía salir, pero ellos no me dejaban beber porque era la joya que ellos cuidaban. Al año salía tres veces. Yo soy de cuando salgo, salgo. Pero hasta los 23 yo no bebía alcohol. Después me bebía alguna copita cuando se podía en fechas señaladas, pero hasta los 23 era de Malibú con piña y me daba el pelotazo. Cuando estaba hasta los cojones del Malibú me bebía un Red Bull. El vino me gusta mucho actualmente».

Proyecto para continuar

«Son cosas que no dependen de mí. Cuando llegue el momento no será tan determinante. Si el Madrid trae grandes fichajes hay más posibilidades para ganar y yo quiero ganar. Si tienes esos jugadores hay más posibilidades. Puede tener un mínimo de influencia a la hora de tomar una decisión».

Mbappé o Haaland

«Si pudiesen venir los dos, sin lugar a dudas. Quizás, por las circunstancias y la actualidad, creo que sería más fácil fichar a Haaland. El que viene tomando relevo de Messi, Cristiano y Neymar es Mbappé y las circunstancias económicas son más complicados. El Madrid nunca estaría mal reforzar con un ‘9’ como Haaland. Da mucho por altura, gol… Mbappé también lo da, pero a día de hoy sería más fácil llegar a un acuerdo con Haaland.».

Pocas entrevistas

«El fútbol es noticia diaria. Te mantienes un poco más al margen porque se difunden cosas que la gente se cree que has dicho y no lo son. En el periodismo siempre hay un interés. Me gusta ser claro y que la gente tenga clara una percepción de lo que sale de mí. Selecciono bien cuándo hablar y cuándo no. Genera tanto interés el fútbol que siempre hay información ‘manipulada’ que no contrasta o no cuenta de la verdad. Es el sentir de los jugadores. Los jugadores quieren que si alguien da una noticia esté contrastada, pero no intentar hacer ver a la gente que esa es la verdad porque no siempre es así, siempre hay un trasfondo que no se cuenta a la gente y se intenta confundir. El mundo del futbolista acabamos refugiándonos en hablar menos. Hay grandísimos profesional y gente que hace buena prensa deportiva pero hay otros que se saltan los valores. Y al final, como tú, Ibai, no estás en el mundo del fútbol me apetecía porque harías preguntas originales».

Relación con los árbitros

«Cuando eres joven eres más impulsivo y menos maduro. No te paras a pensar para cuidar la relación. Yo me he llevado tarjetas por ser el 4 del Madrid. Llega un punto en que piensas que te has equivocado y que hay que aprender a tener otro tipo de relación. A día de hoy me han enseñado a dar la mano al contrario. Antes no lo hacía. Forma parte un poco de tu infancia futbolística. Estos últimos años te das cuenta que no ayuda y que das una imagen a la gente que no es real. La gente se queda con la imagen que proyectas durante un partido. De cara a los árbitros sí que cuido mucho darles su sitio, no faltarles el respeto».

La mano de Felipe

«¿Tú que crees? Yo con Hernández Hernández tengo una amistad especial. En una rueda de prensa no diría nada, pero sí que es verdad que cuando te avisan para ver el VAR es porque algo hay. Es una mano que se puede pitar perfectamente. A Hernández se le mira por declaraciones mías, por números contra el Madrid… Para mí es un penalti que se puede pitar, del 1 al 100% estaría en el 80%-90% que yo lo pitaría. Si desde el VAR te llaman es porque te dicen que hay penalti. Soy partidario que el VAR está para ayudar y que Hernández tenga la posibilidad de verlo y si ya después tome su decisión. Él no ha pitado y es respetable. Los del Madrid dirán que sí es penalti y los del Barça que no. Me gusta ser sincero y para mí es penalti».

El vestuario del Madrid más divertido

«Cuando los brasileños tienen el toque guasón del carnaval y tienen ese estilo de vida. El andaluz es muy de esa filosofía. Cuando llegué, estoy agradecido a la gran mayoría, pero Ronaldo y Roberto Carlos me trataron como un hijo. Pasaba mucho tiempo en sus casas. Soy una persona muy alegre y fue una de las etapas más divertidas, pero no ganábamos nada. Nos lo intentamos pasar bien pero sin ganar y luego no nos lo pasamos igual de bien pero ganamos».

Veteranos en vestuario

«Antiguamente eran muy radicales los veteranos con los jóvenes. Ahora nos hemos vuelto unas madres. Tú llegabas y le tirabas un caño a un veterano y a la siguiente te mataba. Recuerdo cuando debuté con el Sevilla, las botas las llevaban los jugadores que ayudaban a los utilleros, que éramos los jóvenes llevando el macuto con las chanclas, botas, espinilleras… La única que se puede decir es una diferencia en el rondo de cada entrenamiento no entran de primeras los que más llevamos».

Jugador más raro

«El único jugador que cuando haces una encuesta es Faubert, que se quedó dormido en el banquillo del Madrid. Es una gran anécdota. El horario tampoco cuadraba mucho, tendría el ‘jet lag’. No lo he visto en otro caso similar. El idioma no lo aprendió porque estuvo poco tiempo y no congenió mucho con nadie. Yo me llevo bien con todos y les intento integrar, pero cuando él llegó yo era muy niño y estaban los galácticos. Yo iba más con los jóvenes como Pavón o Casillas ,que alguna vez nos daba bola.».

Un compañero especial

«El entrenador que más ha marcado en mi carrera, con gran diferencia, es Joaquín Caparrós. Él confiaba en los chavales y los ponía. A veces esas decisiones tienen presiones. Él fue el primero que me puso para que la gente me viera sin haberle empatado a nadie. Fichó a Dani Alves y Caparrós me puso a mí y a Alves por delante. Estoy eternamente agradecido a Joaquín. Ancelotti y Zizou también ha sido muy importante».

Personajes en la serie

«Me llevo muy bien con Guti, pero no sale en la serie (risas porque Ibai se equivocó). Sale gente muy importante con gente con la que tengo mucho vínculo y estoy muy agradecido porque hayan sacado un tiempo para hablar de mi».

Ramos como padre

«Es la mayor sensación de amor que puedes tener por un ser. Son quienes te sacan una sonrisa cuando nadie te la saca, aunque quedes eliminado de la Champions. Es lo más parecido a la palabra amor. El amor a tu mujer y familia es similar, pero el vínculo con un hijo es mayor».

Twitch

«Alguno sí en el vestuario. Cuando no tenía hijos tenía otra mentalidad, jugaba más a la Play, pero a día de hoy no. Carvajal, Asensio, Vinicius, Casemiro, Courtois… tienen un enganche considerable. Yo el tiempo que tengo es reducido y lo dedico a entrenar y a estar con mi familia. Echo de menos a veces otro tipo de momentos pero hay que dar prioridad que son ratos con mis hijos que si los comparo con otras cosas no hay nivel. A lo mejor cuando vayan creciendo y me pidan jugar al Fortnine, vale».

Meditación

«Me gusta el piano, doy clases, para relajarme. Controlar la respiración permite evadirte de los problemas. Cuando termino de entrenar hago gimnasio y el día antes del partido hago baño turco y ahí es donde hago ‘meditación’ donde respiro y controlo para evadirme de la rutina diaria. Es muy aconsejable terapéuticamente. Te lo recomiendo, que en la casa de Eto’o seguro puedes hacerlo».

Mentalidad

«Es una parte muy importante. Con el paso del tiempo vas conociendo gente interesante que estudia las mentes. Eso suma mucho, no sólo a tu constancia, sino a tu día a día. Siempre he tenido las ideas muy claras, he vivido para y por el fútbol, pero lo que he conocido estos años te ayuda a tener otra perspectivas de las cosas en lo personal y profesional».

Nivel en los próximos años

«Creo que sí me veo jugando los próximos años. El nivel físico está más equilibrado, la gente se cuida más. Hay ciertos jugadores que lo hacíamos desde hace 10 años. Mis 34 son los 28 de hace 10 años. Siempre que mi físico me aguante, creo que sí porque he sembrado mucho… me siento rápido y muy bien. Es muy positivo para encarar los próximos años. Me veo más dejando el fútbol por un problema mental que por uno físico. Antes los jugadores se retiraban con 30 ó 33. Estoy tranquilo, mi mentalidad marca la diferencia en mi día a día y el físico lo cuido al milímetro para rendir 3, 4 ó 5 años y llegar al Mundial de México. Sería el único jugador de la historia que jugaría 6 Mundiales. Después hay que ir con el día a día. Son sensaciones, a día de hoy el sentir es ese. Yo sigo viendo a Messi, Cristiano, Joaquín rindiendo».

Futuro

«Me ves feliz porque siempre soy muy optimista y creo en el trabajo y cuando te esfuerzas siempre acaban saliendo, lleguen más tarde o más pronto, acaban saliendo. No hay ninguna novedad. Hay mucha expectación porque la gente quiere saber, pero más inquietud que tengo yo no tiene nadie. El día que haya una noticia seré el primero en decirla. No hay ninguna novedad, cuando la haya que la gente esté tranquila que yo la voy a decir».

Miedo a una marcha gris

«Me gustaría irme con la conciencia tranquila de haberlo dado todo durante el tiempo que estuve en el club. Ojalá sea dentro de mucho tiempo, pero no sólo depende de ti. Me gustaría irme por la puerta grande como me merezco. Que el cariño que yo le tengo al club se me devuelva».

Nueva generación

«Se subestima demasiado a las grandes estrellas de la Liga. En Italia con Buffon o Pirlo no pasaba. Aquí no pasó con Casillas, Puyol… En el fondo lo sufro un poco porque la gente se acostumbra a ver a jugadores y la novedad resalta más sin hacer grandes méritos, aunque no le quito esos méritos a Mbappé, Haaland, Vinicius… Para mi hablar de ciertos jugadores que llevan consagrados, Messi, Cristiano… 15 años son palabras mayores. Son ejemplo de constancia. Hay que seguir admirando a los que todavía nos siguen dando cosas de las que disfrutamos y criticarlos menos».

Eliminación de Cristiano

«Demuestra que el fútbol está cada vez más igualado. La Juve era favorita, pero demuestra que no hay que menospreciar a ningún equipo. El Oporto hizo dos partidazos. Tengo a Cristiano en un lado y Pepe en otro, que gane el mejor».

Resultados

«Todo influye. No tener disponible a todos los jugadores, a los que se han ido cedidos… no terminas de consolidar la plantilla. Ha sido un año de un poco mala suerte, incluso a mí, que nunca he tenido una lesión de tan larga duración. En momentos determinados necesitamos estar todos y no ha podido ser así porque son circunstancias del fútbol. Hay que salir con lo que se tiene. Se ha tirado de la cantera, chavales que tienen una oportunidad para demostrar. De las cosas malas siempre sacamos cosas buenas. La parte de la enfermería la estamos dejando y estamos ya casi todos para que Zidane tenga difícil elegir».

Fútbol español en Europa

«Sentimentalmente me preocupó la eliminación del Sevilla, que los llevo dentro del corazón y les deseo lo mejor. No merecieron caer eliminados. No me alegro, todo lo contrario. Fue una pena ver cómo se eliminaba, al contrario que con el Barça, como ver a un rival directo que te puede complicar las cosas. El PSG es un equipo que me incumbe menos porque no juega la Liga o Copa como el Barça. En los últimos años el rival a batir era el Barça, por lo que es normal que tenga más rencillas con ellos. No me gusta reírme porque nos puede pasar a nosotros».

PSG – Barcelona

«Soy un gran amante del fútbol y los grandes partidos me gusta verlos».

Atalanta

«La idea es estar. He entrenado con el grupo y me gustaría estar disponible para jugar».

Momento duro en la carrera

«El revuelo que se armó con la eliminación del Ajax. Me frustraba no estar en el campo por estar sancionado. Verte en un palco te hace sentir mejor porque la Champions era muy importante».

Documental en Amazon

«En la primera temporada nos costó sufrir y lo contamos allí. En esta contamos el curso pasado, la Liga del coronavirus y la pandemia. Tiene otro forma de verla, ya que cuando se gana es más divertido. Cuando vivimos los peores momentos es cuando más aprendemos».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias