Con 176 encuentros

Sergio Ramos iguala a Buffon como el europeo con más partidos internacionales

Sergio Ramos ha igualado a Gianluigi Buffon como el jugador europeo con más internacionalidades, tras sumar frente a Holanda en Ámsterdam 176 partidos vistiendo la camiseta de España

Ramos agranda su leyenda: ya es el defensa internacional más goleador e iguala a Di Stéfano

Sergio Ramos
Sergio Ramos, durante un partido de España. (Getty)

Sergio Ramos sigue ampliando su leyenda y ha igualado a Gianluigi Buffon como el jugador europeo con más internacionalidades, tras sumar frente a Holanda en Ámsterdam 176 partidos vistiendo la camiseta de España. Por lo tanto, el próximo sábado ante Suiza, donde se espera su presencia desde el inicio del encuentro, se convertirá en el jugador continental que más veces ha defendido la camiseta de su país.

El siguiente reto de Ramos ahora es convertirse en el futbolista que más veces ha jugado con su selección. Por delante tiene a Claudio Suárez, que jugó con México 177 partidos durante 14 años (1992-2006), mientras que el récord absoluto de internacionalidades lo tiene Ahmed Hassan. El centrocampista disputó con Egipto un total de 184 encuentros entre 1995 y 2012. Ese será el siguiente objetivo del capitán del Real Madrid y de la selección española, que no deja de ampliar su leyenda.

Hay que recordar que el pasado 6 de septiembre en el encuentro que midió a España y Ucrania en el estadio Alfredo di Stéfano, Ramos hizo dos goles y con 23 dianas supera al zaguero argentino Pasarella como el defensa que más tanto ha hecho con su selección.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias