El capitán da argumentos para ser el mejor defensa de la historia

Sergio Ramos, el mejor central que ha habido y habrá

Sergio Ramos continúa dando argumentos para que se le reconozca como el mejor central de la historia, mientras sigue a la espera de su renovación con el Real Madrid. El defensa dio contra el Inter su enésima exhibición, demostrando su determinación en todos los aspectos del juego

Sergio Ramos, el mejor central que ha habido y habrá
Sergio Ramos celebra su gol número 100 con el Real Madrid, ante el Inter de Milán (AFP).

Sergio Ramos continúa agrandando su leyenda con el Real Madrid. El capitán del conjunto blanco no deja de superar sus registros y su rendimiento partido tras partido y, a sus 34 años, ya son muchos los que hablan de él como el mejor defensa de la historia. Viendo su influencia directa en todos los aspectos del juego, queda claro que si no lo es, está cerca de lograrlo. Además, por si su labor como central no es suficiente, el sevillano ha alcanzado la centena de goles como madridista, cifra a la que muchos atacantes no llegan a lo largo de su carrera.

El jugador se muestra cada vez más fundamental para los intereses del conjunto madridista. Además de contagiar al equipo de su garra, lucha, Ramos lidera al equipo en absolutamente todos los aspectos del juego. Sólo hace falta ver cómo cambia el conjunto blanco en la ausencia de su principal estrella, para darse cuenta del alcance de su figura dentro del equipo.

Su determinación afecta tanto en ataque como en defensa, con un instinto goleador digno de los mejores delanteros y con una destreza a la hora de anticiparse y cortar balones que no dejan lugar a dudas de que no hay nadie mejor en su puesto en la actualidad. A eso se suma su capacidad para sacar el balón jugado, su poderío a la hora de imponerse en el juego aéreo y su técnica como lanzador.

La última prueba se vio contra el Inter de Milán. Los blancos necesitaban la victoria para no comprometer en exceso sus opciones de estar en octavos de final de la Champions League y allí estaba el ‘4’ para dar otra exhibición y acercar la victoria con su gol número 100 con la camiseta del Real Madrid.

Ramos ha ido evolucionando con el paso de los años y desde hace tiempo es el mejor central del mundo. Su superioridad es tal que, en lo que debería ser el ocaso de su carrera, sigue rindiendo muy por encima de cualquiera en su puesto, una situación que ha terminado por abrir el debate de si es o no el mejor central de la historia.

Una pregunta que se hacen además los principales medios de comunicación del mundo. ‘France Football’ dará a conocer este año un once histórico, en ausencia del Balón de Oro, y Ramos parte como uno de los favoritos a ser nombrado el mejor central de la historia, algo que ya es según sus lectores. La británica ‘BBC’ le sitúa en un ranking como el primero superando a Beckenbauer.

Sigue sin renovar

Mientras que el capitán del Real Madrid sigue argumentando en cada partido su condición como un jugador irrepetible, el club sigue sin renovarle. El contrato de Sergio Ramos termina en junio de 2021 y a partir del 1 de enero podrá alcanzar un acuerdo con otro equipo siempre que no haya firmado su ampliación con los madridistas.

Aunque las dos partes están destinadas a entenderse y todo lleva hacia la renovación de Sergio Ramos, el tiempo empieza a correr en contra del conjunto blanco. Hasta que alcancen un acuerdo, el defensa sigue ganándose en cada partido su continuidad como madridista, demostrando sobre el césped que no hay otro como él y que será difícil encontrar un central a su altura en el futuro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias