Champions League: Galatasaray - Real Madrid

Sergio Ramos: «No podemos cuestionar a Zidane cada vez que se empata un partido»

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al choque de la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League ante el Galatasaray.

Sergio Ramos
Sergio Ramos, en rueda de prensa. (Real Madrid)

Sergio Ramos compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 3 de la Champions League en el que el Real Madrid visita al Galatasaray en Estambul. El capitán del equipo blanco analizó la previa de un encuentro en el que el Madrid necesita ganar sí o sí para mantener opciones intactas de pasar a octavos de final.

Sólo piensa en ganar

«Lo único que tiene en mente el Real Madrid a pesar de todo lo sucedido es ganar. Es la palabra que mejor define a nuestra entidad. Después de todas las especulaciones queremos reivindicarnos con un buen partido. Vuelve la Champions, queremos reivindicarnos y hay que ganar sí o sí».

A muerte con Zidane

«Todo el mundo sabe que el vestuario está a muerte con Zizou. Pase lo que pase es lo que debe hacer un equipo, confiar en su entrenador. Nos gustaría que los resultados fuesen otros pero el Madrid siempre vuelve, y que mejor manera que hacerlo todos unidos. Los resultados van a ser los que pongan todo en su sitio».

Análisis de la situación del Madrid

«Al final es complicado sacar una conclusión cuando los resultados no son buenos. El equipo no está haciendo las cosas bien, hay mucho que mejorar y ser realistas para cambiar. Los primeros minutos nos cuesta meternos en el partido y hay que trabajar en eso para que no vuelva ocurrir. El otro día para mí no merecimos perder pero teníamos que haber hecho mucho más. No podemos desperdiciar ningún minuto desde que pita el árbitro, hemos hecho partidos muy completos esta temporada. En el fútbol también prima el gol y últimamente no estamos muy acertados».

Mourinho y Zidane

«Tenemos que estar en lo nuestro, no podemos manejar ni manipular la opinión de la gente. Zidane está curado de espanto y dependemos de resultados y no creo que tenga ningún tipo de influencia a la hora de tomar una decisión como entrenador. Debemos vivir todos al margen del halago o de la crítica. El fútbol va muy rápido, un día ganas otro pierdes y no te puedes quedar anclado en una declaración. Tenemos que intentar sacar los resultados que es lo que nos va a hacer vivir más cómodos con el resultado realizado».

Zidane y su continuidad

«Nosotros sólo pensamos en ganar mañana, no vamos más allá de una opinión. La varita de medir es distinta para unos y para otros. Nosotros estamos muy tranquilos, y con trabajo, esfuerzo y dedicación acaban llegando las cosas y estamos en esa dinámica. El madridismo lo que nos pide es que lo dejemos todo dentro del campo y después pueden pasar muchas cosas, pero la actitud no se negocia y es lo que puede reprocharte el madridismo».

Falcao y el Galatasaray

«Si hay algo que caracteriza a esta ciudad es el cariño que le tienen al mundo del fútbol y siempre hay un gran ambiente, eso es una alegría aunque lo tengamos en contra. Falcao es un gran jugador, un auténtico killer. Lleva varias semanas sin jugar y no sabemos si será titular, pero es un delantero y una gran amenaza para el rival».

Opiniones críticas

«Yo no estoy para cambiar la opinión de nadie, respetamos a todo el mundo y cada uno es libre de opinar. Pero cuando uno viene desde dentro no se llevan igual las cosas. Sólo podemos hacer cosas por cambiar el resultado, eso si está en nuestra mano, cambiar los errores que cometemos. Trabajaremos en ello para que no vuelva a ocurrir y que no se vayan puntos por esos detalles».

Zidane y las críticas

«En el fútbol la varita de medir para cada uno es distinta. Pero sería muy fácil decir que Zizou va a ser el entrenador hasta final de temporada, no habría especulaciones. Si hablamos siempre de entrenadores es incómodo para el club, para el jugador y para el entrenador. Volver a hablar de entrenadores que pueden volver cansa un poco, se depende de resultados y eso los entrenadores lo saben».

Sólo piensa en ganar

«Nosotros pensamos en ganar, no pensamos en si Zizou va a seguir o no, pensamos en el partido de mañana que es la prioridad y ya se verá. Para ver si sale o no ya tendremos tiempo. Creo que después de todo lo que ha hecho por el Madrid merece un respeto y no que cada vez que se empate se hable de eso».

El Clásico

«Depende por dónde lo mires. Reivindicarte en tu estadio con una victoria siempre es bueno. La Champions es una grandísima competición, tenemos experiencia y conseguir los tres puntos y asumir el partido con tu afición de otra manera sería bueno».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias