Pochettino quiere que sea el líder del vestuario

Sergio Ramos, a París con galones

Mauricio Pochettino quiere que Sergio Ramos sea el líder del vestuario del PSG. El equipo carece de jugadores con la veteranía, experiencia y liderazgo del ex capitán del Real Madrid, por lo que su llegada supondría un extra para los parisinos

Todos los caminos de Sergio Ramos conducen a París

Pochettino da el 'OK' al fichaje de Ramos

Sergio Ramos

Uno de los grandes culebrones del verano está cerca de resolverse. Todos los caminos del futuro de Sergio Ramos conducen a París, donde le darán, además, galones. Su fichaje por el París Saint-Germain, más allá de lo que aportaría al equipo en defensa con su calidad, le imprimirá un carácter y una motivación de la que hasta el momento carece. Mauricio Pochettino quiere que sea uno de los principales líderes del equipo, con el que aspirarán a conseguir grandes éxitos, como ha logrado hacer en sus 16 temporadas en el Real Madrid.

Para el entrenador del conjunto francés, la llegada de Ramos es fundamental en varios aspectos. Primero, por reforzar la línea más débil con la que cuenta. El principal pero que se le puede poner al completo equipo con el que cuenta el PSG es su defensa, que daría un importante salto de calidad con la llegada del ex madridista. Sin embargo, más allá de fichar al mejor central del mundo, los galos se llevarán a un líder nato, un jugador experto en todo tipo de situaciones, que sabe tirar del carro en los momentos complicados y que, sobre todo, es capaz de poner orden en el vestuario.

En la actualidad, el PSG cuenta con un equipo plagado de estrellas. Neymar, Mbappé, Di María, Verratti o Icardi con los nombres propios de una plantilla a la que le falta el carácter que le sobra a Ramos. Por ello, Pochettino considera que su llegada es fundamental para dar ese paso adelante y poder aspirar, de una vez por todas, a competir de tú a tú con los grandes equipos de Europa, algo que, salvo en la 19-20, no han podido.

El que era capitán del conjunto blanco aportaría esa experiencia necesaria en las grandes citas. Un jugador fundamental en cualquier vestuario por veteranía, calidad y madurez. Ramos llegaría consolidado como un grande, con los galones que ha ido adquiriendo a lo largo de los años y que seguiría manteniendo en el Parque de los Príncipes.

Las dos grandes figuras del equipo -incluyendo a un Mbappé que puede marcharse antes de que termine el verano- aún tienen una carencia en lo que a liderar un vestuario se refiere. Algo que sí que tiene Ramos, convertido en el jefe de uno de los más complicados del mundo como es el del Real Madrid, en el que no es fácil controlar los egos del resto de ‘gallos’. Varios de sus ex compañeros en el conjunto blanco lo saben y estarían tratando de empujar al jugador a la capital gala.

La prolongación de Pochettino en el campo

En los últimos años, Sergio Ramos se ha caracterizado por ese espíritu y esa garra que le ha llevado a tirar del carro en los momentos importantes. Siempre que el Real Madrid necesitaba un último empujón, ahí estaba él para dárselo. Y eso es lo que pretende Pochettino que haga en el PSG si se termina concretando su llegada.

El entrenador del equipo francés quiere que contagie de esa vitalidad y entrega al resto de la plantilla. Considera que la experiencia de Ramos será fundamental para su equipo y que puede ser la voz del técnico sobre el césped. Cumpliría un papel similar al de capitán del equipo, aunque sin portar el brazalete.

El argentino sabe de la importancia que tendría la llegada del ex jugador del conjunto blanco para su equipo. Quería un central de calidad para reforzar su zaga y, al enterarse de su salida, provocó que Leonardo y Al-Khelaifi intensificaran su interés en él.

Una oferta de «mínimo dos años»

Desde que el pasado 16 de junio se anunciase oficialmente que la etapa de Sergio Ramos en el Real Madrid había acabado, no se ha confirmado nada acerca de su próximo destino. El que salga del conjunto blanco con la carta de libertad hace que su fichaje sea la gran ganga del mercado para los principales clubes del panorama europeo. Sin embargo, el que más papeletas tiene para hacerse con sus servicios es el PSG.

Como reveló Eduardo Inda en su sección habitual de exclusivas del ‘Chiringuito de Jugones’, la mejor propuesta que tiene el ya ex capitán del conjunto blanco viene de París. «Tiene una oferta y está negociando en estos momentos con el PSG», señaló el director de OKDIARIO, que además apuntó a que «no descartaría que fuese la oferta que llegara a buen puerto».

La propuesta del gigante francés es la que más convence por el momento a Sergio Ramos y parece que mucho tienen que torcerse las cosas para que termine firmando por otro club. Además de la cuestión económica que, como anunció el jugador en su despedida, no era su prioridad para continuar en el Madrid, lo que le convencería al central sería la duración del contrato ofrecido por el PSG. «Serían mínimo dos años», destacó Eduardo Inda en el espacio de Josep Pedrerol.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias