En una entrevista a UEFA

Sergio Ramos rememora la Duodécima: «Fue importante para consagrar al equipo»

Sergio Ramos ha concedido una entrevista a los medios oficiales de la UEFA en el día que se cumplen tres años de la consecución de la Duodécima

Este miércoles 3 de junio se cumplen tres años de la consecución de la Duodécima Champions League y por esta efeméride Sergio Ramos concedió una entrevista para los medios de la UEFA donde habló sobre la histórica victoria ante la Juventus.

Objetivo: consagrar al equipo

«Sabíamos que iba a ser nuevamente una final muy complicada, esta vez contra la Juventus. Teníamos en mente conseguir la tercera Champions League porque era importante para consagrar al equipo. Eso fue un plus de motivación».

La charla de Zidane

«En el descanso, Zidane hizo mucho hincapié en seguir manteniendo el dominio y el control del juego para quitarle el balón a la Juventus y que llegaran con menos peligro. En la primera parte, por el respeto que nos teníamos ambos equipos quizá no presionamos tanto arriba, pero fue la clave en la segunda parte para robar el balón en campo contrario».

Solución de Zidane

«Fue una solución que tuvo un beneficio muy bueno. Empezamos a tocar, a tener esa paciencia para llegar arriba sin precipitaciones y al final obtuvimos lo que quería también el míster. La celebración fue la confirmación de que nuevamente éramos campeones de la Champions League, la tercera para mí».

Golazo de Cristiano

«Robamos atrás y salimos a la contra porque sabíamos que podíamos hacer mucho daño con jugadores tan rápidos. Recuerdo una subida muy rápida de Carvajal por banda, Cristiano Ronaldo encara a la defensa para atraerla, vuelve a abrir y Dani la pone atrás. Lo hicimos a la perfección porque era muy importante empezar ganando el partido».

Sin gol en la final

«A todo el mundo le gusta marcar en las finales porque son goles que pasan a la historia, pero ya con 3-1 lo importante era matar el partido. Da igual que lo metiese Marco Asensio o yo. Aunque si no le hubiese dado Marco, yo estaba deseoso de hacer el gol porque me encontraba detrás de él».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias