El futuro del capitán del Real Madrid sigue en el aire

Así será la oferta por escrito del Madrid a Sergio Ramos: un año más y un 10% menos de sueldo

A un mes y medio de terminar su contrato, Sergio Ramos aún no tiene claro si su futuro pasa por seguir el Real Madrid o por emprender una nueva aventura fuera de España.

Sergio Ramos, positivo por coronavirus

sergio ramos

Cuenta atrás para resolver la pregunta del millón: ¿seguirá Sergio Ramos en el Real Madrid? Y esta vez sí que es la definitiva. No hay prórrogas ni penaltis. El club blanco va a presentar por escrito una oferta formal de renovación a su capitán: una temporada más de contrato y una reducción salarial del 10 por ciento.

Con la reelección de Florentino Pérez, único candidato a las elecciones del Real Madrid, confirmada este 13 de abril, es hora de ponerse manos a la obra en la construcción del nuevo Madrid y la situación más urgente es conocer si Sergio Ramos seguirá de blanco o no la próxima temporada.

El club blanco necesita saber cuanto antes si contará con su capitán, un jugador esencial no sólo en lo deportivo para Zidane o cualquier entrenador que estuviera, sino también en lo emotivo. El carácter y el liderazgo de Sergio Ramos en la plantilla va mucho más allá de los poderes que le otorga el brazalete. Muy pocas veces un futbolista tuvo tal ascendente sobre sus compañeros.

El Real Madrid quiere que Sergio Ramos continúe de blanco la próxima temporada. Pero la situación económica que ha provocado la pandemia en el club blanco y en el resto de los grandes trasatlánticos del fútbol europeo ha obligado a la entidad madridista a hacer una oferta a la baja a su capitán: una temporada más y un diez por ciento menos de sueldo.

La última oferta del Madrid

Sergio Ramos, que acaba de dar positivo por coronavirus mientras apura los plazos para recuperarse de su lesión muscular en el gemelo, pretendía una oferta que al menos le garantizara dos temporadas, aunque está convencido que puede seguir todavía más tiempo en la élite. Es cierto que esta temporada las lesiones le han lastrado, pero su rendimiento ha sido el de siempre. En una palabra: insustituible.

El Real Madrid, sin embargo, está en la obligación de manejar alternativas por si Sergio Ramos finalmente se va este verano. El club blanco, además de tener cerrado el fichaje de Alaba que puede jugar como central, maneja una serie de nombres que podían reforzar la defensa en el caso de que su capitán se marchara: Koundé y Pau Torres, los primeros.

El futuro de Sergio Ramos será la primera patata caliente que tendrá que resolver Florentino Pérez en su nuevo mandato. Y esta vez al culebrón no le quedan demasiados capítulos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias