Próximo reto: superar a Buffon

Sergio Ramos, el rey de los récords

Sergio Ramos quiere seguir batiendo récords con las camisetas de España y del Real Madrid. El próximo objetivo del capitán es superar a Buffon en la clasificación de jugadores con más internacionalidades, del que le separan sólo tres partidos

El camero se convirtió ante Portugal en el jugador que más minutos ha vestido la camiseta de España

sergio ramos
Sergio Ramos celebra un gol con España. (AFP)

Sergio Ramos no se cansa de batir récords. El capitán del Real Madrid y de la selección española batió un nuevo registro al disputar el encuentro ante Portugal. Se convirtió en el futbolista que más minutos ha vestido la camiseta de España, superando a Iker Casillas, al alcanzar la increíble cifra de 13.336 minutos defendiendo los colores del equipo nacional. Pero no es el único hito que ha conseguido el camero a lo largo de su laureada carrera, tanto con el Real Madrid como con la Selección.

Hace un año que superó a su ex compañero como jugador con más partidos vistiendo la elástica de España. El zaguero se ha metido entre ceja y ceja superar a toda una leyenda como Gianluigi Buffon, que llegó a disputar un total de 176 encuentros con Italia por los 173 que lleva Ramos ahora. Tras los partidos ante Suiza y Ucrania de la UEFA Nations League en este parón se quedará a tan sólo un partido. Si todo sigue según lo previsto, el capitán podría igualar a Gigi en el duelo amistoso frente a Holanda que se disputará en Ámsterdam, concretamente en el Johan Cruyff Arena.

El sorpasso a Buffon le metería directamente en el podio de jugadores que más veces han vestido la camiseta de su selección. En estos momentos está a 11 del líder, el egipcio Ahmed Hassan que suma un total 184 internacionalidades.

Lo cierto es que el capitán blanco se ha acostumbrado a superar récords una y otra vez. En la anterior convocatoria ya batió otros dos registros. Con sus dos dianas ante Ucrania empató con Alfredo Di Stefano como octavo máximo anotador de la historia de la selección. Además se convirtió, con 23 tantos, en el defensa internacional más goleador de la historia del fútbol superando al argentino Daniel Passarella.

Leyenda en el Madrid

Si con la selección española no para de batir récords con el Real Madrid no iba a ser menos. Sergio llegó al Santiago Bernabéu en 2005 como un futbolista con una gran proyección y 15 años después se ha convertido en el gran líder de este equipo. El capitán cuenta con un palmarés mas que envidiable, entre las que se encuentran cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España que suman un total de 22 títulos con el club.

En la selección forma parte de la época dorada con dos Eurocopas y un Mundial. Aunque la temporada pasada su nombre resonó con fuerza tras conseguir un nuevo reto en su carrera. Fue su campaña más goleadora de la historia en la Liga Santander, con 11 dianas, superando así la marca fijada en la 2015-17 (7 tantos). Para culminar un año de ensueño conquistó el título de Liga e igualó en el palmarés a una leyenda del club como Manolo Sanchís con 22 títulos. En caso de conseguir algún trofeo este año empataría a 23 con otra leyenda como Paco Gento. La leyenda continúa…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias