Champions League: Real Madrid - Manchester City

Sergio Ramos: «Es la semana decisiva y aquí es donde se ve a los tíos»

Sergio Ramos atendió a los medios de comunicación en la previa de la ida de los octavos de final de la Champions, que enfrentará en el Bernabéu a Real Madrid y Manchester City.

Zidane tiene a todos... menos a Hazard

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, fue el jugador elegido por el departamento de prensa del club para analizar la ida de los octavos de final de la Champions que enfrentará en el Bernabéu a los blancos con el Manchester City.

Champions

“Para nosotros es una competición especial. El himno ya es una motivación extra para nosotros y para el madridismo. No es casualidad que tengamos ese palmarés y por eso se le da ese valor y esa magia que se crea. Para mí es un privilegio disputar estos partidos”.

Dinámica del equipo

“El fútbol son resultados. Hemos perdido jugando bien, como ante el Levante. No estuvimos finos de cara al gol y es el que te penaliza. Hay que seguir buscando el objetivo, que no es sólo jugar bien, sino también lograr los resultados. Llega la hora de la verdad en Champions y en Liga y tenemos una oportunidad idónea para dar un golpe en la mesa. No podemos lamentarnos, hay que seguir trabajando con las mismas ganas y la misma ilusión”.

Respeto arbitral

“Perseguido no. La filosofía arbitral en Europa es distinta a España. He ido cuidando mi relación con los árbitros y salvo mi anécdota en el partido anterior, que creo que es algo personal, tengo una buena relación con ellos”.

Falta de gol

“Llevamos toda la temporada y nadie ha hablado de falta de gol. En estos partidos hemos carecido de gol, pero es un poco ventajista hablar ahora. Queda temporada y veremos. El equipo hace muchas cosas positivas y esperemos no echar de menos el gol”.

Guardiola

“No me pone más, le tengo mucho respeto. Me parece un grandísimo entrenador. A nosotros nos motiva la Champions, independientemente del pasado del rival. Sobra la motivación cuando suena ese himno. Si le ganamos alguna que otra broma podría caer”.

Renovación

“Atravesamos un momento entre el club y yo muy bueno. No hay ninguna prisa. Vamos a llegar a un entendimiento. Nunca he exigido uno, dos o tres años y comprendo la filosofía del club. Ahora no estamos para hablar de mi renovación. Lo importante es la Champions y la Liga y la gente no se tiene que preocupar. Llegaremos a un acuerdo. Si el club quiere que siga seguiré aquí”.

Sanción

“No creo que haya dicho nada fuera de lugar. Vivimos en un país democrático para que cada uno diga lo que piense sin faltar el respeto a nadie”.

Capitán

“Intentamos olvidar los últimos resultados. Da igual cómo llegue el City o nosotros, cuando llega la Champions hay veces que estás mal y haces un partidazo. Sabemos que será un duelo muy duro y un día especial”.

Bale

“Como capitán no estoy para juzgar lo que hagan los jugadores en su vida personal. Aquí somos mayorcitos y profesionales. El entrenador es el que está para tomar decisiones y cuando quiera tirar de un compañero que esté preparado. Estamos en el momento idóneo de la temporada y cuanto mejor estemos mucho mejor. Que los problemas de Zidane sea no saber a quién poner. A mí como capitán me gustaría que todos estemos motivados y con ganas de aportar”.

Cambios desde Estambul

“Cuando hay algún mal resultado a mí me gusta salir a dar la cara. Llega el momento más delicado porque el margen de error es mínimo. Es la semana decisiva y aquí es donde se ve a los tíos. Dependemos de nosotros y toca hablar en el campo y menos fuera”.

Sanción al City

“Cuando ves que puede ser la última es un punto de motivación. Es un caso que no tenemos que vivir y ojalá que no pasemos por eso. La Champions es especial por lo que genera”.

Solidez defensiva

“Intentaremos seguir en la dinámica de los últimos partidos. Antes hicimos cosas muy bien. No es una cuestión de la zona defensiva. Cuando ganan ganamos todos y cuando perdemos todos podemos hacer un poco más. Venimos haciendo hincapié estos días porque en Champions un error te deja fuera”.

Malos recuerdos del año pasado

“Al final la grandeza de este club es reiniciarte cada año. No te puedes quedar lamentándote, para eso no hay tiempo. Vamos a seguir dando importancia a este momento de la temporada, que es el más importante. Hay que respetar al rival, pero cuando sale al campo hay que pensar que las cosas van a salir bien”.

Ansiedad

“Al final vamos a intentar resolver los partidos antes de que lleguen los últimos minutos. Tenemos que intentar hacer valoración y autocrítica. En el Bernabéu cuando llegan los últimos minutos y el resultado no es bueno se queda una energía especial, pero si no la vivimos mejor. Hay que estar preparados todo. De cara a gol al final el Real Madrid es muy complicado que perdone”.

Problemas en casa

“Al final cuando los resultados no salen, sobre todo en casa, sientes que estás en deuda con la afición. Cuando hay un partido incómodo la gente quiere y esa intranquilidad se les transmite a los jugadores. Nos gusta dar una alegría y que se vayan contentos a casa. La presión es el escudo y eso es una añadida que va un poco metida en todo”.

Zidane y la Champions

“El entrenador es la primera persona que sabe manejar los tiempos y los nervios. Vamos a intentar seguir manteniendo no caer eliminados. Tenemos un rival muy complicado. Zidane maneja muy bien esos códigos. Tenemos que ser nosotora mismos”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias