Sergio Ramos tras ser nominado al premio The Best: «Ya sabéis a quién votar»

Sergio Ramos tras ser nominado al premio The Best: «Ya sabéis a quién votar»
Sergio Ramos celebra su gol número 100 con el Real Madrid, ante el Inter de Milán (AFP).

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección española, está entre los 11 jugadores seleccionados que optan a ganar el trofeo The Best 2020. El central es junto a Thiago Alcántara el único jugador español en esta lista. Además, el otro futbolista blanco que puede ganar este galardón, aunque en la categoría de porteros, es Thibaut Courtois, el guardameta del equipo de Zinedine Zidane, que también puede ser elegido como mejor entrenador del año.

Tras conocer esta noticia, Sergio Ramos utilizó las redes sociales para hacer ‘campaña’. «You know who to vote… (ya sabéis a quién votar)», publicó en sus redes sociales el defensa andaluz, que añadió un emoticono con un guiño de ojo. Además del defensa, los otros candidatos son Leo Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus), Kevin De Bruyne (Manchester City), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Sadio Mané (Liverpool), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), Neymar (Paris Saint-Germain), Mohamed Salah (Liverpool) y Virgil van Dijk (Liverpool).

La temporada pasada de Sergio Ramos fue más que notable. El capitán ganó la Liga y la Supercopa de España con el Real Madrid, mientras que poca culpa tuvo de la eliminación en Copa del Rey de los blancos contra la Real Sociedad, ya que no jugó, y su ausencia por sanción en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City condenó a los hombres de Zidane, que sufren mucho cuando no está él.

Los números de Sergio Ramos la pasada temporada, además de los dos títulos que levantó, fueron 13 goles y una asistencia en los 44 partidos que jugó con el Real Madrid, siendo el segundo máximo goleador del equipo, mientras que este año ya ha jugado 10 encuentros y ha hecho tres goles.

Por otro lado, con España se convirtió en el duelo ante Ucrania que se jugó en el estadio Alfredo di Stéfano perteneciente a la Liga de las Naciones en el defensa más goleador de la historia con su selección, superando al argentino Daniel Passarella. También, ha superado a Buffon como el jugador europeo que más veces ha defendido la camiseta de su país.

En estos momentos, Sergio Ramos se encuentra lesionado y no podrá estar con sus compañeros en la final que tendrán que disputar ante el Inter en Italia. El capitán sufre una dolencia muscular en el bíceps femoral que sufrió en el duelo que midió a España y Alemania en La Cartuja. En principio no podrá estar ante el Alavés en Liga y contra el Shakhtar Donetsk en la competición continental, mientras que su objetivo es regresar contra el Sevilla en el Sanchez Pizjuán.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias