Superó a Buffon al jugar su partido 177 con España

Sergio Ramos suma y sigue: ya es el europeo con más internacionalidades

Sergio Ramos sumó ante Suiza su internacionalidad número 177. El capitán de España es ya el europeo con más partidos con su Selección tras superar a Buffon. Se sitúa a sólo siete encuentros del egipcio Ahmed Hassan

sergio ramos
Sergio Ramos, en el partido contra Suiza. (AFP)

Sergio Ramos sigue haciendo historia en el fútbol. El capitán de la Selección fue titular en el partido que enfrentaba a España contra Suiza para sumar su internacionalidad número 177 y superar a Gianluigi Buffon como el europeo con más partidos con su país.

Además, con Sergio Ramos ha conseguido igualar al mexicano Claudio Suárez, ya retirado, y se sitúa a sólo siete encuentros del egipcio Ahmed Hassan, que disputó 184 partidos con su selección y lidera el ranking de más internacionalidades.

Entre ellos aparecen Ahmed Mubarak (179) y Bader Al-Mutawa (178). Tanto el centrocampista de Omán como el delantero de Kuwait siguen en activo y podrían superar al egipcio. Ambos tienen 35 años y el año pasado disputaron 16 y 12 partidos internacionales, respectivamente.

Ramos lleva 177 tras los dos de esta última ventana y espera añadir un tercero el martes contra Alemania. Los cinco minutos disputados en Ámsterdam, en el amistoso contra los Países Bajos, le valieron para seguir incrementando esta cuenta. Sólo en 9 partidos del total ha jugado menos de media hora, una cifra que demuestra su relevancia con cualquier seleccionador.

El de Camas superó la plusmarca a nivel europeo tras haber igualado a Gianluigi Buffon el pasado miércoles. Con el partido ante Suiza, Sergio Ramos ya es el jugador -nacido en el Viejo Continente- con más apariciones con su selección.

En la lista de más internacionalidades, dentro del ‘top ten’ solo hay otro jugador en activo que podría amenazar el récord de Ramos: su ex compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que totaliza 169 encuentros internacionales. El siguiente español en este ranking es Iker Casillas, el décimo, con 167 partidos con España en su trayectoria.

Jugadores con más internacionalidades

1.- Ahmed Hassan (EGY) 184.

2.- Ahmed Mubarak (OMA) 179.

3.- Bader Al-Mutawa (KUW) 178.

4.- SERGIO RAMOS (ESP) 177.

.- Claudio Suárez (MEX) 177.

6.- Gianluigi Buffon (ITA) 176.

7.- Mohamed Al-Deayea (SAU) 173.

8.- Hossam Hassan (EGY) 169.

.- Cristiano Ronaldo (POR) 169.

10.- IKER CASILLAS (ESP) 167.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias